Los banqueros británicos están preparando una revuelta contra el Brexit.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Es difícil imaginar una ciudad en las afueras de Londres, hogar de los principales banqueros y gestores de fondos de cobertura y al mismo tiempo un foco de revolución política. Sin embargo, esto bien puede convertirse en una realidad, con los problemas que puede traer el Brexit para estos personajes.

En los condados de Asher y Walton en Surrey, la fortaleza del Partido Conservador Británico, durante décadas, el administrador de fondos de cobertura de Londres ha trabajado durante muchos años, reclutando vecinos y donando dinero para eliminar al diputado local y al ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab.

Y este administrador de fondos de cobertura, citando temores de una reacción negativa de los clientes y colegas que abogan por el Brexit, vive en un área donde los precios de las propiedades promedian alrededor de 759 mil libras.

Este Gestor trabaja diariamente, dirigiendo aproximadamente $ 2 mil millones desde su oficina de la ciudad “Citi” y apoya a la rival de Raab, Monica Harding, del Partido Liberal Democrático, el único partido político británico importante que declara abiertamente que está en contra del Brexit y que tiene la intención de permanecer en la Unión Europea.

Después del Brexit se encuentra en juego el destino de esta ciudad y la industria financiera de Londres, la mina de oro de la economía británica, que brinda 1 millón de empleos a Gran Bretaña.

Raab, el primer secretario de estado de Johnson, apoya la posición del primer ministro, de salir de la UE sin un acuerdo, el cual necesita aprobación general. Esta es una posición impopular en Asher y Walton, ya que el 60% de la población votó en el referéndum del Brexit 2016 para permanecer en la Unión Europea.

La libra esterlina caerá, la economía experimentará una recesión, el mercado inmobiliario colapsará, todo será malo, según este administrador de fondos de cobertura. Todo es muy sencillo, las personalidades del mercado financiero británico “No quieren perder dinero y no quieren perder su trabajo”.

Con cualquier Brexit en Asher y Walton, se perderán 1.600 empleos. A todas estas personas les llevará algún tiempo encontrar un nuevo trabajo. El Partido Conservador Británico ha mantenido el poder en la región desde su inicio, pero ahora el estado de ánimo está cambiando.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.