Los triángulos en los activos EUR / USD, NZD / USD, ORO (cuña) y en el gráfico del petróleo WTI ya no son relevantes (hablamos de los gráficos diarios). Por lo tanto, es necesario buscar nuevas señales en el análisis técnico que nos ayudarán a establecer objetivos y cumplirlos.
Así empiezan a formarse los movimientos en el mercado que tienen cierta dirección, que de por sí ya es una señal positiva. Mientras que el mismo Kiwi NZD / USD y el oro se mueven en los rangos laterales, descansando después de movimientos fuertes, tales activos como el USD / JPY y USD / CAD están formando los canales ascendentes. Tales canales son útiles en vender cerca de su borde superior, y comprar desde el fondo del canal. Sin embargo, las compras tienen prioridad.
USD / JPY El par dólar/yen japonés se encuentra cerca del límite inferior del canal, estoy hablando de la marca de 103.40. Hay más posibilidad del rebote hacia arriba con objetivos 104.00 y 104.60. En caso del cierre de la vela H4 por debajo del nivel 103.40, las compras ya no tendrán relevancia marcando la ruptura del canal ascendente. Vale la pena señalar el nivel muy fuerte para el activo 104.10 que es claramente visible en el gráfico diario. En el caso de que la vela diaria supere este nivel, el activo entrará en el nuevo rango 104.00 -107.00.
USD / CAD La misma situación tenemos en el par dólar estadounidense/dólar canadiense. Por el momento el activo se encuentra cerca del límite inferior del canal ascendente, en el nivel 1.3230. Hay más probabilidad del crecimiento hasta los objetivos 1.3280 y 1.3300. Las compras no serán relevantes en el caso del cierre de la vela horaria por debajo de 1,3220.