Los datos sólidos del mercado laboral de los Estados Unidos no cambiaron la posición de la Reserva Federal.
Published on 11.07.2019 12:13

Un informe sólido sobre el mercado laboral de los Estados Unidos, del pasado mes de junio, no modificó los planes de la Reserva Federal, según la intervención del Presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

La respuesta directa a esta pregunta es: No, de esta forma respondió Jerome Powell. Un buen informe sobre el mercado laboral es una buena noticia y “tenemos otras buenas noticias”.

Pero lo más importante para Jerome Powell y la Fed, es que la incertidumbre sobre el crecimiento global y las difíciles relaciones comerciales entre los Estados Unidos y China y también con otros países, continúa afectando las perspectivas de la economía de los Estados Unidos.

Jerome Powell presentó el día de ayer, miércoles 10 de julio, un informe semestral sobre la política monetaria, al Comité de los Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, posteriormente respondiendo a las preguntas de los legisladores.

Jerome Powell no dio una respuesta directa a la pregunta de si es posible reducir inmediatamente la tasa de interés básica de los Estados Unidos, en 0.5 puntos porcentuales (pp) en el próximo encuentro de este mes de julio.

Además el Presidente de la Fed, informo que en el próximo encuentro, que tendrá lugar dentro de tres semanas, evaluaran una amplia gama de datos y acentuó que no tenía ninguna intención de renunciar a su cargo de Presidente de la Fed.

Cuando los participantes del encuentro le preguntaron a Powell, si renunciaría a su cargo, en caso de que el Presidente Donald Trump se lo pediría, este respondió categóricamente: "por supuesto que no".

Powell además agrego, que la ley le ha asignado un mandato de 4 años y tiene la intención de cumplir con la ley.

Debido a las intervenciones poco convincentes y de pesimismo en cuanto de una disminución de la tasa básica de interés, el índice del dólar cayó fuertemente en el día de ayer.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.