Los desarrolladores de Zcash informaron haber eliminado las vulnerabilidades críticas del año pasado.

“Zcash Company”, la Empresa de Zcash, desarrolladora de la moneda criptografica Zcash, reveló los detalles de la vulnerabilidad que permitió a atacantes crear un número ilimitado de monedas ZEC no existentes.

Según un informe del blog de esta Empresa, el 1 de marzo del año pasado, el criptógrafo de Zcash Ariel Gabizon descubrió una vulnerabilidad en el protocolo zk-SNARKS, que Zcash utiliza para ocultar los fondos y los datos de los usuarios.

Los desarrolladores de las monedas criptográficas decidieron no revelar los detalles del problema al incluir un parche en la actualización del protocolo Zcash Sapling, que se activó a fines del pasado mes de octubre. Y solo en estos momentos el equipo de este proyecto ha revelado públicamente las circunstancias del incidente.

La vulnerabilidad tuvo lugar únicamente con la creación de monedas no existentes y no afectó la privacidad de los usuarios. Hasta que no se hubo eliminado, el atacante podía crear monedas de Zcash falsificadas, sin pasar por alto. La vulnerabilidad se pudo eliminar por completo y los usuarios de Zcash no requieren de ninguna acción.

Además, los desarrolladores de esta moneda criptográfica: “Zcash” señalan que la detección de la vulnerabilidad requería un nivel avanzado de conocimiento técnico y criptográfico que pocos poseen.

Esta situación existió durante varios años, pero no en ningún momento fue identificado por numerosos criptógrafos expertos, científicos, auditores externos y equipos de desarrollo de terceros que lanzaron nuevos proyectos basados ​​en Zcash".

Después del descubrimiento de esta vulnerabilidad, “Zcash Company” tomó "medidas excepcionales" para minimizar las posibilidades de sus operaciones y también notificó a otros equipos de criptomoneda que utilizan el protocolo zk-SNARKS, incluidos Horizen y Komodo, sobre su existencia.

En un comentario del CEO de Zcash Company, Zuko Wilcox, agregó que los desarrolladores se negaron a ponerse en contacto con los creadores de Bitcoin Private, un proyecto que goza de una reputación bastante ambigua debido al supuesto uso de premaines ocultos.

No queríamos divulgar información a otras personas hasta que se proteja la mayor criptomoneda de capitalización", dijo Wilcox.

Los desarrolladores de esta moneda criptográfica: “Zcash” recuerdan que a principios de este año, Zuko Wilcox anunció que la comunidad Zcash se encuentra explorando la posibilidad de cambiar el algoritmo de consenso para reducir la tasa de inflación.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.