Los economistas esperan que la Fed baje las tasas de interés en el otoño de este año, 2019

Más del 75% de los economistas encuestados por The Wall Street Journal esperan que el próximo paso de la Reserva Federal de los Estados Unidos sea reducir la tasa de interés básica y la mayoría de ellos esperan este paso de la Fed para el otoño de este año.

Durante la encuesta anterior, que se realizó en el pasado mes de mayo, aproximadamente, la mitad de los encuestados dijeron que esperan que la Fed reduzca las tasas.

Solo dos de los 46 economistas que pronostican una disminución en las tasas de interés por parte del Banco Central de los Estados Unidos esperan que esto suceda en la próxima reunión de la Fed, que se celebrará del 18 al 19 de junio.

Alrededor del 40% de los economistas pronostican que la Fed tomará esta decisión en julio de este año, el 30% lo está esperando para el mes de septiembre. La Fed mantuvo la tasa de interés de los fondos de préstamos federales en el rango de 2.25% a 2.5% anual según los resultados de la pasada reunión en el mes mayo.

La Fed mantendrá la tasa sin cambios hasta septiembre y luego la bajará en un cuarto de punto porcentual para "dar una señal de la voluntad y el deseo del Banco Central de actuar en este factor".

A pesar del hecho de que la economía de los Estados Unidos se encuentra en buenas condiciones, las preocupaciones sobre el deterioro de la industria global, el mercado de la vivienda en los Estados Unidos y las posibles consecuencias de los conflictos comerciales, hablan a favor del recorte de las tasas de la Fed en este otoño, según los expertos.

Una previsión de consenso de los analistas encuestados por el WSJ prevé una reducción de la tasa básica al nivel de 2,12% para fines de 2019 y a 1,96% para fines del próximo año, 2020

Por lo tanto, en promedio, se espera una reducción de la tasa tanto este año como el próximo. Mientras más tiempo espere la Fed, más tendrá que bajar la tasa.

Existe otro segundo pronóstico, donde el Banco Central de los Estados Unidos reducirá la tasa dos veces este año y no la cambiará en 2020.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.