Los economistas estadounidenses están en contra de la política proteccionista de Donald Trump.
Published on 04.05.2018 12:56

Los economistas estadounidenses instan al Presidente Donald Trump a evitar los errores proteccionistas de la década de los 1930

Más de 1.100 economistas estadounidenses han firmado una carta este jueves, 3 de mayo, dirigida al Presidente Donald Trump y al Congreso de Estados Unidos, instándolos a no repetir los errores que exacerbaron la Depresión en la década de los 1930.

Los asesores económicos de dos Presidentes pasados republicanos y dos demócratas y además, 15 ganadores del Premio Nobel, los cuales estaban entre los que instaron a la administración del Presidente Donald Trump, para evitar "una serie de nuevas medidas proteccionistas, incluyendo la amenaza de salida de los acuerdos comerciales, la implantación de nuevas tarifas de aranceles aduaneros en respuesta a los “desequilibrios comerciales”.

La carta de la Unión Nacional de Contribuyentes de Impuestos, que aboga por reformas en el campo de los impuestos y los recortes de los gastos públicos, fue enviada en el aniversario de un mensaje similar enviado al congreso el 3 de mayo del 1930.

Esta carta también contó con la presencia de más de 1000 economistas, instando a los legisladores a rechazar la ley de los aranceles de Smoot-Hawley como medida comercial, acusado de profundizar y extender la crisis económica mundial.

"El Congreso no siguió los consejos de los economistas en el año 1930 y los estadounidenses por todo el país pagaron un alto precio por ello"

"Los economistas firmantes y profesores de Economía recomiendan encarecidamente no repetir este error."

Esta petición justo se ha firmado cuando la delegación de alto nivel encabezada por el ministro de Finanzas Stephen Mnuchinom y el Secretario comercial Wilbur Ross se encuentran en Beijing en las importantes negociaciones comerciales, que deben terminar con las fricciones comerciales entre las dos principales economías del mundo.

Como se sabe, la administración de Donald Trump acusa a China de robo desenfrenado de la propiedad intelectual estadounidense y requiere de un cambio en el campo de la protección de las inversiones y de las patentes, según se informa, está considerando impedir el acceso de las empresas de alta tecnología de China a los productos de los Estados Unidos.

La Casa Blanca también enfureció a la Unión Europea, a la cual se le concedió solamente una exención temporal de los aranceles sobre el acero y el aluminio, que entraran en vigor el 1 de junio.

"Este tipo de acciones, inevitablemente provocarían a otros países, a tomar represalias en contra de nuestros productos", - dijo en la carta. - "guerra de tarifas no proporciona una buena base para el crecimiento de la paz comercial en todo el mundo."

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.