Los Estados Unidos despertaron positivamente después de las fiestas de Navidad.
Published on 27.12.2018 11:47

El sentimiento positivo domina los mercados financieros del mundo después de un largo fin de semana.

Al comienzo de la sesión comercial del jueves, en los mercados financieros del mundo, a primeras horas de la mañana, después de un largo fin de semana, se encuentra dominando por el sentimiento positivo. En los días anteriores los mercados financieros de los países europeos no trabajaron, lo que no impidió que el mercado de valores de los Estados Unidos mostrara un fuerte crecimiento.

De acuerdo con los resultados de la sesión de ayer, el índice Dow mostró un aumento absoluto récord, con un aumento de 1086 puntos. En términos relativos, la ganancia de ayer en los índices bursátiles de los Estados Unidos fue la más alta desde el mes de marzo del 2009, cuando, luego de una caída de seis meses, debido a la crisis financiera, la Fed anunció el lanzamiento de un programa de flexibilización cuantitativa.

El apoyo a los índices los brindaron varios factores:

En primer lugar, fueron las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que el nivel actual del mercado de valores brinda una "tremenda" oportunidad para comprar. Además, se debe tener en cuenta la información desde “Amazon” y otras grandes Empresas minoristas que informaron sobre ventas récord en las Navidades.

Luego, las preocupaciones sobre una posible renuncia del Presidente de la Fed, Powell, se han calmado y el mercado al mismo tiempo. El asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, señaló que la posición de Jerome Powell como Presidente de la Fed estaba protegida al "100%". Como resultado, el estado de ánimo de los participantes del mercado ha cambiado dramáticamente y si durante el mes de diciembre los inversores vendieron sus acciones debido a los temores de una recesión inminente, ahora el mercado comenzó a percibir estos temores como excesivos. Es poco probable que el rally observado ayer continúe al mismo ritmo hoy, pero es muy probable que se sigan recuperando los índices bursátiles en un futuro cercano.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.