Los Estados Unidos extienden sanciones contra Venezuela.
Published on 18.02.2019 13:42

El Ministro del Petróleo de Venezuela y al mismo tiempo Presidente de la empresa estatal venezolana petrolera PDVSA, Manuel Quevedo, está incluido en la lista SDN, se ha informado desde la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros, uno de los Departamentos del Ministerio de Finanzas de los Estados Unidos, el cual se dedica a los asuntos relacionados con el cumplimiento de las sanciones fijadas por los Estados Unidos.

En su decisión, OFAC ha denominado a Manuel Quevedo, Presidente del PDVSA, quien continuó representándola incluso después de que PDVSA estuvo bajo las sanciones de los Estados Unidos, así como también a uno de los “ Ministros ilegales” del petróleo y de la minería, asociado con el ilegitimo Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Desde el 1 de enero de este año, 2019, Manuel Quevedo ocupa la presidencia de la OPEP.

A fines del pasado mes de enero, Washington impuso sanciones contra PDVSA, prohibiendo la transferencia de fondos a sus cuentas en los Estados Unidos, donde se vende la mayor parte del petróleo exportado por esta empresa venezolana.

Las propiedades de PDVSA en los Estados Unidos, donde la compañía posee 3 grandes refinerías, se encuentran bloqueadas y los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones a esta Empresa.

Las sanciones se levantarán en caso de un cambio democrático de liderazgo en Venezuela con la transferencia del control del país al Presidente interino Juan Guaidó u otro gobierno elegido democráticamente.

Más tarde, la OFAC emitió una aclaración sobre las sanciones dirigidas a Venezuela, que establece que los ciudadanos y las empresas de los Estados Unidos tienen derecho a comprar petróleo y productos derivados del petróleo de PDVSA o entidades legales, en un 50% o más controladas por PDVSA, antes del 28 de abril.

Sin embargo, los fondos para el suministro de petróleo se enviarán a la cuenta de garantía en los Estados Unidos, los cuales se encuentran fuera del control de las autoridades actuales venezolanas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.