Los Estados Unidos planean avanzar con aranceles adicionales para las importaciones chinas, a partir del 23 de agosto, como ha informado el cónsul negociador de los asuntos comerciales entre China y los Estados Unidos.
Se aplicará un arancel del 25% para la importación anual de productos chinos por un valor de alrededor de $ 16 billones de dólares USD, cubriendo alrededor de 280 artículos de bienes, incluidos productos químicos y equipos industriales.
Estas obligaciones forman parte de una gama más amplia de aranceles por $ 50 billones de dólares USD, anunciados en el mes de marzo pasado.
En el mes de julio, entró en vigencia la primera parte de estos en $ 34 billones dólares USD.
Los Estados Unidos han informado que los aranceles están destinados a castigar a China por prácticas comerciales "desleales", como las normas que obligan a las empresas de ciertos sectores a atraer socios locales si quieren realizar negocios en el país.
Las negociaciones entre los dos países sobre cuestiones comerciales no condujeron a un acuerdo concluido, lo que llevó a China a devolver el golpe de parte de los Estados Unidos, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, aumenta cada día sus amenazas.
Los Estados Unidos en estos momentos, se encuentra en una etapa de análisis de un aumento de los aranceles en otros $ 200 billones de dólares USD, incluyendo bienes de consumo, que estaban exentos de aranceles en la ronda inicial anunciada en el pasado mes de marzo. El Sr. Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado que está listo para “golpear” con nuevos aranceles para todas las importaciones de China.
Aunque en los propios Estados Unidos, no todos están de acuerdo con la política de proteccionismo del Presidente Donald Trump, varios organismos de la industria en los Estados Unidos han comunicado oficialmente, que los aranceles de Trump los perjudicaban y causaran fuertes daños a la economía a largo plazo, a los agricultores, a la industria y a los mismos consumidores, los cuales como último eslabón de la cadena comercial, tendrán que pagar más caro por sus artículos de consumo.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx