Los Estados Unidos han suavizado su política comercial agresiva contra Huawei.
Published on 11.07.2019 12:15

Los Estados Unidos han suavizado su política comercial agresiva contra China. En particular, se anunciaron indulgencias para las compañías estadounidenses que colaboran como socios del gigante chino Huawei.

La administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció una importante reducción de las restricciones contra Huawei y han anunciado que la prohibición de vender productos estadounidenses a los fabricantes chinos se aplicaría solo cuando se amenace la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Para cumplir con la directiva del Presidente Donald Trump, que fue anunciada en la cumbre del G20 hace dos semanas atrás, el Ministerio del Comercio emitirá licencias para vender productos que no amenacen la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Aunque, Huawei no se eliminará de la "lista negra" y las empresas estadounidenses todavía tendrán que obtener una licencia del Gobierno norteamericano para hacer negocios con el fabricante chino.

Mientras tanto, hace dos semanas atrás, el presidente de los Estados Unidos informó, que Washington y Pekín firmaron un armisticio luego del encuentro de ambos presidentes en la cumbre del G20, en Osaka, Japón, pero este tiempo de paz en la “Guerra comercial” entraría en vigencia "por un período limitado de tiempo".

La guerra comercial entre los Estados Unidos y China destruye las instituciones de cooperación comercial internacional.

La rivalidad estratégica entre Estados Unidos y China se ha convertido en un problema grave para las organizaciones internacionales que corren el riesgo de convertirse en peones simples para una potencia u otra en esta guerra.

El conflicto chino-estadounidense ya está llevando a la sustitución de las reglas acordadas globalmente para el comercio mundial, con el uso de la fuerza bruta, mientras que cada país está luchando por el acceso a los recursos y a los mercados.

Los Estados Unidos se niegan a utilizar acuerdos comerciales mundiales existentes en la actualidad, por una política unilateral y nacionalista.

China recorta su propia esfera de influencia económica y geoestratégica a través de alianzas bilaterales, así como acuerdos de comercio e inversión y paquetes de asistencia financiera en el marco de la iniciativa transnacional "Belt and Path" (BRI).

Además, ambos rivales compiten por el control de las nuevas tecnologías y de los datos que les ayudan a crearlos. Las 20 empresas de tecnología más importantes del mundo incluyen nueve chinas y once estadounidenses.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.