Los Estados Unidos rompen record histórico de producción diaria de petróleo, 12 millones de barriles.
Published on 22.02.2019 14:27

Los precios del petróleo han caído ligeramente, desde el inicio de las operaciones del viernes, luego de que los Estados Unidos informaran que su producción de petróleo alcanzó un récord de 12 millones de barriles por día, lo que socava los esfuerzos del club de productores de la OPEP del Medio Oriente para retener el suministro y apretar los mercados mundiales.

La producción de petróleo en los Estados Unidos por primera vez, la semana pasada alcanzó los 12 millones de barriles por día, según un informe semanal de la Administración de Información de Energía (EIA).

Esto significa que desde principios del pasado año, 2018, el volumen de producción de petróleo crudo en los Estados Unidos ha aumentado en casi 2.5 millones de barriles por día y desde el 2013, en 5 millones de barriles por día. Los Estados Unidos es el único país que ha producido 12 millones de barriles por día en la historia de este mercado.

A medida que aumenta la producción, las reservas de petróleo en los Estados Unidos también están creciendo.

Las reservas comerciales de petróleo crudo en los Estados Unidos aumentaron en 3.7 millones de barriles a los 454.5 millones de barriles para la semana que finalizó, el 15 de febrero, informa la EIA.

Los analistas pronostican que la producción petrolera de los Estados Unidos crecerá y las compañías petroleras exportarán más petróleo para vender el exceso de reservas.

Las desaceleraciones del viernes, al menos temporalmente, detuvieron el rally, que llevó al precio del petróleo crudo esta semana a su valor máximo en este año, 2019, en medio de la caída de los suministros liderada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La OPEP y algunos fabricantes no pertenecientes a los cárteles, como Rusia, acordaron a fines del año pasado reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día para evitar el crecimiento de un gran exceso de oferta.

Otro impulsor reciente de los precios fueron las sanciones estadounidenses contra los exportadores de petróleo iraníes y venezolanos.

Al comienzo de la sesión europea, el petróleo de WTI en los EE. UU. aumentó su precio en un + 0.26%, a $ 57.11 el barril.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el precio de las cotizaciones se encuentra en una tendencia alcista y en horas tempranas del jueves, 21 de febrero, se ha formado un corredor horizontal, con rangos entre 56.60 y 57.17, el precio podría caer hasta el límite inferior del corredor 56.60 y probar la fuerza de la fuerte línea de la tendencia alcista y regresar al límite superior del corredor, 57.17 y posteriormente a 57.57 y 57.93.

En los time frame dentro del día el escenario principal es bajista, con objetivo a 65.60.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.