Los Estados Unidos y China se encuentran cerca del acuerdo comercial final.
Published on 03.04.2019 12:33

Durante las negociaciones entre los Estados Unidos y China, ambas partes resolvieron todos los problemas, pero aún piensan cómo llevar a la práctica dicho acuerdo.

Beijing busca la eliminación de los aranceles a los productos chinos y los Estados Unidos están tratando de obtener garantías de China para cumplir con los términos del acuerdo.

Mayron Brilliant, Vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos para asuntos internacionales, declaró que el 90% del acuerdo ya está acordado, mientras que se necesitan concesiones de ambas partes para liquidar el 10% restante.

El Representante comercial de los Estados Unidos, Robert Laitizer y el Ministro de Finanzas, Stephen Mnuchin, reanudarán las conversaciones con el viceprimer ministro chino, Liu Xe, este miércoles.

Si los debates son fructíferos, el Presidente norteamericano, Donald Trump se reunirá con su homólogo chino para una firma formal del acuerdo.

Si el acuerdo no se concluye en un futuro cercano, la economía global se enfrenta a una recesión.

Existe la opinión de muchos expertos que el mundo puede enfrentar una recesión si los Estados Unidos y China no firman un acuerdo comercial en el transcurso de 3 meses.

Es muy probable que la economía mundial se sumerja en una recesión si los Estados Unidos y China no firman un acuerdo comercial dentro de 3 meses.

La confianza empresarial en todo el mundo es extremadamente frágil y la confianza en la economía entre las empresas ha sido mínima desde la crisis financiera hace 10 años, creyendo que la causa de esto se encuentra en la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

Si las negociaciones entre los Estados Unidos y China fracasan, la confianza de las empresas se verá afectada y las empresas tendrán que recortar la contratación de personal. En este caso, el desempleo aumentará y la confianza en la economía se verá socavada.

La diferencia entre una economía en crecimiento y una que está experimentando una recesión es la confianza de que todo estará bien. Cuando se pierde la confianza, ningún banco central puede devolverla y esto significa una recesión.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.