Los Estados Unidos y China se encuentran en conversaciones de “Paz” Comercial.
Published on 26.03.2018 12:54

Después de una semana muy complicada y de presión sobre la economía China por parte de declaraciones del Presidente de los Estados Unidos, sobre la alza de nuevos aranceles para muchas de las mercancías Chinas, las cuales se importan al territorio de los Estados Unidos, estas dos potencias económicas mundiales iniciaron en “Paz” conversaciones sobre la mejora del acceso de los Estados Unidos al mercado chino, después, como he planteado anteriormente, de una semana llena de duras declaraciones de ambos lados sobre la amenaza de los Estados Unidos de utilizar el alza de los aranceles para eliminar los desequilibrios en el comercio.

Las conversaciones entre China y los Estados Unidos cubren una amplia área de todo tipo de puntos sobre el Comercio, las Exportaciones y las Importaciones, incluyendo además, los servicios financieros y la producción, estas conversaciones están dirigidas, por la parte China, por el principal asesor económico del presidente Chino, Liu He, por la parte Estadounidense, por el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin y el representante comercial de los Estados Unidos, Robert Laythizer.

La semana pasada, la administración del Presidente Donald Trump, en una carta dirigida a Liu He, esbozó requisitos específicos y concretos, que incluyen la reducción de los aranceles chinos sobre los coches estadounidenses, el aumento de las compras chinas de semiconductores de los Estados Unidos y un mayor acceso al sector financiero chino por parte de las empresas Estadounidenses. Al mismo tiempo se ha conocido que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin ha realizado un viaje de trabajo a Beijing para continuar las conversaciones.

El Sr. Steven Mnuchin, este sábado realizo una llamada a Liu He, el principal asesor económico del presidente Xi Jinping y lo felicitó por su nombramiento para este cargo. Además, debatieron asuntos sobre el déficit comercial entre los dos países y se comprometieron a continuar el diálogo para encontrar una manera mutuamente aceptable para reducir los problemas surgidos anteriormente.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.