Los Estados Unidos y China volverán a la mesa de negociaciones la próxima semana.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los dos grupos de diplomáticos de los Estados Unidos y China se reunirán la próxima semana para reanudar las negociaciones comerciales destinadas a poner fin a la guerra comercial, confirmó el viceprimer ministro chino, Liu He.

La agencia oficial de noticias china de Xinhua informó anoche, que el viceprimer ministro chino, Liu He, se reunió en Beijing con Ewan Greenberg, Presidente del Consejo del Comercio de los Estados Unidos y China (USCBC).

En esta reunión, Liu confirmó que los grupos de trabajo de ambas partes se reunirán la próxima semana y mantendrán "debates serios" sobre la balanza comercial, el acceso al mercado, la protección de los inversores y otros temas de interés común.

El viceprimer ministro chino enfatizó que el Gobierno chino acoge con beneplácito la última decisión de los Estados Unidos de posponer el aumento de las tarifas que estaba planeado previamente para el 1 de octubre.

El mundo entero está pendiente de los progresos en los encuentros y debates comerciales entre China y los Estados Unidos, según el dirigente chino, Liu He, mientras que Ewan Greenberg puntualizo que el sector empresarial de los Estados Unidos no quiere ver aumentos de tarifas y espera que las dos potencias en conflicto resuelvan sus diferencias lo más pronto posible, por el bien de ambos países y por el bien a nivel mundial a través de la normalización del comercio bilateral.

El Presidente norteamericano, Donald Trump, confirmó el miércoles pasado, que pospondrá el aumento planificado de los aranceles del 25 al 30 por ciento de los productos chinos por un monto de $ 250 mil millones para evitar que aumenten las tensiones comerciales hasta el Día Nacional de China el 1 de octubre, que también representa el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

En el encuentro de la próxima semana, ambas delegaciones comenzarán a preparar una reunión convocada en Washington para principios del mes de octubre, esta reunión será una de las últimas oportunidades para resolver la guerra comercial librada por ambas economías, que comenzó a principios de 2018.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.