Los funcionarios de la Fed no están muy apurados en subir las tasas
Published on 11.01.2019 14:00

Los funcionarios de la Reserva Federal de los Estados Unidos han hecho un comunicado, donde dicen que se encuentran a la espera con los nuevos aumentos en las tasas de interés hasta que tengan una idea más clara, si la desaceleración del crecimiento global y la volatilidad de los mercados financieros socavarán a las perspectivas económicas de los Estados Unidos.

Tres de los cuatro representantes de la Fed que realizaron sus comentarios el pasado miércoles fueron: el Presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, el Presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren y el Presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, estos son miembros votantes del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) en este año.

Si bien, el Presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, se ha opuesto durante mucho tiempo a la subida de las tasas de la Fed, la cuidadosidad de Evans y Rosengren refleja un cambio en sus puntos de vista. Evans público este miércoles que, en su opinión, la Fed necesitará asegurar tres aumentos de tasas más esté presente año.

Dado que la inflación no muestra signos de exceder el objetivo de la Fed a un 2%, los Estados Unidos tienen una buena oportunidad para esperar y analizar cuidadosamente los datos entrantes y otros eventos, esperamos un crecimiento económico significativo este año y se sospecha que los mercados financieros son" demasiado pesimistas ".

La Fed probablemente no necesitará más de una subida de tasas este año, esta opinión se basó en conversaciones con ejecutivos de la compañía que dicen que se han practicado una política más defensiva, preparándose para un crecimiento más lento, pagando deudas y frenando nuevos planes.

La Fed, luego de una reunión del 18 al 19 de diciembre, elevó la tasa de interés de los fondos federales en 25 puntos básicos, hasta un 2.25% - 2.50%.

El regulador ha comunicado que el próximo año se necesitará "un poco más" del alza de las tasas.

Los funcionarios del banco central de los EE.UU. pronosticaron en promedio de dos alzas de las tasas para el presente año, 2019.

Sin embargo, los traderes estiman que la probabilidad de un aumento de tasas este año es de menos de uno de cada cuatro. Los futuros también indican que, con una probabilidad de uno de cada cuatro, la tasa puede reducirse en enero del próximo año. Como se mostró en el acta de la reunión de diciembre, publicada el pasado miércoles, la Fed comenzó a discutir la posibilidad de continuar elevando las tasas de interés debido a una serie de factores que han surgido en los últimos meses.

En particular, durante la reunión, los funcionarios discutieron el deterioro de las condiciones en el sector financiero de los Estados Unidos, la caída del mercado de valores estadounidense y el deterioro de las estimaciones pronosticadas para las perspectivas de la economía estadounidense.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.