Los grandes inversores británicos dejaron de creer en su Primer Ministro, Teresa May.

El veterano de inversiones británico, Mark Mobius, ya se ha despedido de los líderes de Gran Bretaña.

Uno de los inversionistas más grandes y con mayor experiencia en el mundo, Mark Mobius, declaró abiertamente que los días de Teresa May, como Primer Ministro de Gran Bretaña, están esencialmente contados.

Mark Mobius, el fundador del Fondo de los Mercados en desarrrollo (Emerging Markets Fund) “Mobius Capital Partners” en una entrevista con CNBC ha comentado que piensa que Teresa May debe retirarse de su puesto de Primer Ministro, ya que no tiene habilidades de liderazgo.

Los británicos necesitan a un líder que esté listo para decir lo que él personalmente piensa y decir: "Escucha, no creo en el Brexit y tenemos que cambiar".

Al mismo tiempo, el inversor compartió su opinión de que Teresa May estaba, de hecho, inicialmente contra el Brexit y de hecho, el Primer Ministro de Gran Bretaña, hasta el momento del referéndum en 2016, apoyó la presencia del Reino Unido en la Unión Europea y habló sobre las consecuencias negativas para la economía del país en el caso del Brexit.

Sin embargo, habiéndose convertido en el líder del gobierno británico, se comprometió a "honrar los resultados del referéndum", repitiendo que "Si elegimos Brexit, entonces significa que tendremos Brexit".

Mientras tanto, Mark Mobius, puntualizo que espera que la libra esterlina se debilite luego del voto parlamentario decisivo de esta semana.

Algunos expertos han pronosticado que la libra esterlina en el par gbp usd puede caer un 25% frente al dólar norteamericano, si se decide una salida sin un acuerdo. El martes, los legisladores británicos votarán por un acuerdo del Brexit, propuesto por la Primer Ministro, Teresa May.

Si la mayoría de los legisladores del Parlamento no aprueba el acuerdo, existirá una segunda votación, por una salida de la Unión Europea sin un acuerdo. Si esta opción también falla, se planteará la posibilidad de posponer la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Mientras tanto, el Brexit está programado para el 29 de marzo de este año.

En el calendario económico del día de hoy, como ya conocemos tendremos la votación del Parlamento británico sobre un Brexit con un acuerdo, en caso de una votación negativa la libra hoy puede caer frente a las principales monedas, esto representa un factor bajista fundamental.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.