Los índices bursátiles de la Región de Asia y el Pacífico cerraron principalmente en la “Zona Roja”
Published on 02.04.2018 14:19

Los índices bursátiles de la región de Asia y el Pacífico cerraron principalmente con una baja, después de un crecimiento desde un inicio de las cotizaciones, en medio de una creciente probabilidad de que comenzara una guerra comercial entre China y los Estados Unidos.

El volumen de las cotizaciones se ha reducido en el día de hoy, ya que los mercados en Australia, Hong Kong y Nueva Zelanda se cerraron debido a la celebración de las fiestas de Pascua.

Los mercados financieros de los Estados Unidos abrirán hoy más tarde, después de las fiestas de Pascua, mientras que los mercados financieros europeos están cerrados debido al lunes de Pascua.

El Índice de “Shanghai Composite” en China cayó después de que los datos sobre el índice de la actividad empresarial en el sector manufacturero de China mostraron una imagen mixta en la segunda economía más grande del mundo. Aunque los datos oficiales indican una aceleración en el crecimiento de la actividad de la producción en el mes de marzo. La encuesta de Caixin mostró que la actividad manufacturera en China creció al ritmo más lento de los últimos cuatro meses.

También, hoy se supo que China introdujo aranceles para 128 tipos de productos importados desde los EE.UU., Incluidos carne de cerdo congelada, frutas y legumbres.

Las acciones japonesas cerraron levemente más bajas después de que la encuesta mostrara un empeoramiento de la confianza empresarial en el primer trimestre.

La confianza empresarial en Japón en el primer trimestre se deterioró debido al fortalecimiento del yen y los temores de una guerra comercial, mostró una revisión trimestral de Tankan, emitida por el Banco de Japón.

El índice de confianza empresarial entre los principales fabricantes cayó hasta 24 en el mes de marzo desde 26 en diciembre. Esta ha sido la primera caída en dos años.

Los exportadores terminaron la oferta en diferentes direcciones: las acciones de Sony y Canon registraron ganancias modestas, mientras que los papeles de valores de Panasonic cayeron en un -0.5%.

Chipmaker Advantest aumentó su capitalización en un 3,4% y Tokyo Electron, en un 0,8%.

Toshiba perdió el -1% del precio de la acción luego de que la compañía dijera que la venta planeada de su chip de memoria probablemente se complete en abril.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.