Los índices bursátiles de los mercados financieros asiáticos cerraron a la alza.
Published on 30.03.2018 15:17

Los mercados Asiáticos de este viernes han terminado a la alza, después del último día bursátil del trimestre, luego del aumento de los índices en los Estados Unidos.

Aunque, el volumen de transacciones fue muy débil, ya que muchos mercados de la región, incluidos Australia, Singapur, India e Indonesia, estuvieron cerrados, por el Viernes Santo.

Las acciones de las principales empresas exportadoras del Japón han crecido en su mayoría. Las acciones de Nissan subieron en un 0,87 %, Honda agregó un 0,52 %, Sony – creció en un 0,7 % y Mitsubishi Electric - aumentó en un 0,12 %. Las acciones de Toyota, sin embargo, cayeron en un 0,25 %.

Un yen relativamente más débil suele ser positivo para los exportadores, ya que aumenta sus ganancias en el extranjero a la hora de la conversión a la moneda local.

Japón, también publicó datos económicos, que mostraron una mejora en la actividad comercial del mes pasado. La producción industrial creció en un 4,1 % en febrero en comparación con el mes anterior, frente al pronóstico promedio del 5 % y continuando a una disminución revisada del 6,8 % en enero.

Según los datos, la tasa de desempleo ajustada estacionalmente en el país, aumentó hasta los 2,5 % en el mes de febrero, desde un 2,4 % del mes anterior.

Esta semana, los inversores temían una guerra comercial entre Estados Unidos y China y algunos analistas pronosticaron que confiaban en que ambos países llegaran a un acuerdo.

Beijing ha publicado, que esta semana podrá comentar sobre 128 productos de los Estados Unidos con un volumen de importación de los $ 3 billones de dólares en respuesta a los altos aranceles del presidente Donald Trump sobre las importaciones del aluminio.

El presidente de los Estados Unidos también anunció planes de aranceles de hasta $ 60 billones de dólares en importaciones chinas, aunque China no asoció oficialmente sus amenazas de represalia con esta acción de la Casa Blanca.

La reacción inicial del mercado a los aranceles propuestos por el presidente Donald Trump a China fue una reacción bastante excesiva.

"Creemos que China y los EE.UU alcanzarán una solución negociada tanto en términos de restricciones comerciales como de inversiones, por lo que las tarifas y restricciones serán en última instancia muy modestas, si es que lo son, por lo tanto, el nerviosismo del mercado sobre este problema continuará por algún tiempo".

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.