Durante la sesión comercial asiática, el dólar USD se debilitó moderadamente, ante la continua huida del riesgo causado por las renovadas preocupaciones sobre la desaceleración en China. La mayoría de los índices bursátiles asiáticos nuevamente sufrieron pérdidas, aunque menos significativas que la semana pasada. Los futuros de los índices bursátiles de los Estados Unidos se encuentran en el área de cero y se puede esperar que su recuperación desde los mínimos del viernes continúe la recuperación. En la actualidad, este mes de octubre ha sido el peor mes de octubre para los índices bursátiles estadounidenses desde el año 2009.
Las principales publicaciones de la primera sesión comercial del lunes, por la mañana, han sido de carácter político. El centro de atención de los participantes del mercado, son los informes sobre la pérdida de la popularidad del partido de la Unión Cristiano-Social (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel. El CDU recibió resultados muy débiles en las elecciones de Hesse del fin de semana. Como resultado, el nivel de apoyo para el partido Merkel cayó a un mínimo histórico. Los medios informaron que después de las elecciones en Hesse, el problema de cambiar al líder del partido se había convertido en parte del HCD, este tema será discutido en una reunión privada de los líderes del XDC el 4 de noviembre. El partido había pedido previamente un cambio de líder, pero Angela Merkel lo rechazó y en septiembre anunció su posterior participación en las próximas elecciones del mes de diciembre, donde se elegirá al nuevo Presidente del partido.
Otra importante noticia política del comienzo de la semana son los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil, cuya victoria en la segunda ronda fue ganada por el ex militar Zhair Bolshonar, que recibió el apoyo del 56% de los votantes.
El factor apoyo para el yen japonés fue un informe muy decente sobre las ventas minoristas en Japón. Las ventas minoristas en Japón aumentaron en el undécimo mes, en septiembre, en comparación con el año anterior, pero el crecimiento se ha desacelerado en comparación con agosto, como una señal de que el consumo privado puede no ser lo suficientemente fuerte como para evitar una mayor desaceleración del crecimiento económico. Las cifras del Ministerio del Comercio siguieron los datos, que mostraron una caída inesperada de las exportaciones en septiembre, renovando las especulaciones sobre un notable debilitamiento del crecimiento económico en julio-septiembre en comparación con una sólida expansión en el trimestre anterior.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx