Los líderes de los EE.UU. y Canadá optimistas sobre las perspectivas del acuerdo NAFTA para el viernes.
Published on 30.08.2018 13:42

Los líderes de los Estados Unidos y Canadá expresaron ayer, miércoles, su optimismo, de que puedan llegar a un nuevo acuerdo en el Acuerdo del TLCAN para el viernes, ya que los negociadores están listos para discutir durante toda la noche, aunque Canadá advirtió que aún persisten una serie de cuestiones complejas.

Canadá regresó a las negociaciones sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, bajo presión, después de que México y Estados Unidos anunciaron un acuerdo bilateral el pasado lunes.

El Canciller canadiense Cristia Freeland, dijo este miércoles por la noche, que las conversaciones son "muy tensas", pero al mismo tiempo existe "mucho optimismo entre los negociadores canadiense y estadounidense".

Los funcionarios estadounidenses y canadienses se reunirán hasta altas horas de la noche, quizás toda la noche, el Canciller canadiense Cristia Freeland y el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lightheather, acordaron el encuentro a primera hora del jueves.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fijó el viernes un plazo para que los tres países lleguen a un acuerdo que le permita al presidente mexicano Enrique Peña Nieto firmar el nuevo Contrato antes de que abandone el cargo a finales del mes de noviembre. Según la legalidad de los EE.UU., Donald Trump debe esperar 90 días antes de firmar el nuevo Contrato.

Trump advirtió que podría intentar llegar a un acuerdo solo con México y cobrar aranceles a los automóviles canadienses si Ottawa no firma el acuerdo, aunque los legisladores estadounidenses dijeron que ratificar el acuerdo bilateral no sería fácil.

Canadá quiere ser parte del tratado y todavía existe tiempo hasta el viernes, se piensa que estos países están en el camino correcto, el Presidente Donald Trump se encuentra en estado optimista en cuanto al Tratado con México y principalmente con Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que, en su opinión, la fecha límite del viernes podría cumplirse.

Reconocemos que hay una oportunidad para llegar a un acuerdo este viernes, pero esta es solo una oportunidad, porque todo dependerá de cuánto será el acuerdo para Canadá.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.