Los mercados asiáticos continúan mostrando un aumento moderado en el apetito por el riesgo.
Published on 20.04.2018 12:13

Los mercados asiáticos continúan mostrando un aumento moderado en el apetito por el riesgo, a pesar de la posibilidad de una mayor agravación de la guerra comercial entre los EE.UU y China. Una mejora de la confianza en los mercados, está dado por la esperanza de la reducción de las tensiones en el Medio Oriente y las negociaciones previstas sobre la desnuclearización de la península coreana. En este contexto, el yen y el oro, que se consideran tradicionalmente como activos relativamente seguros los cuales se encuentran en estos momentos en alta demanda en un momento de incertidumbre en los mercados.

La mejora en el sentimiento del mercado todavía está limitada por las perspectivas de un mayor deterioro de las relaciones comerciales entre los EE.UU y China. Los medios de Prensa han informado que el Ministerio de Finanzas de los Estados Unidos está considerando formas y caminos de restringir las inversiones de China en los Estados Unidos. Por otra parte, el embajador de China a los EE.UU ha comentado que si Washington continua insistiendo en la iniciación de una guerra comercial, a continuación de esto, Pekín dará su respuesta. En este caso, el tono de las declaraciones de los funcionarios chinos han sido “suavizadas”, con los comentarios de que China se opone a cualquier guerra comercial y proviene del hecho de que cualquier disputa se puede resolver a través del diálogo y la consulta.

Otro tema importante en los mercados financieros al inicio de la sesión del viernes es una reevaluación de las perspectivas de la política monetaria del Banco de Inglaterra, provocado por el comentario del Director del Banco Central Británico. Mark Carney señaló que a la luz de los datos macroeconómicos mixtos publicados últimamente “no le gustaría centrarse demasiado en el momento preciso de la próxima subida de las tasas”. Anteriormente, los mercados esperaban que pronto el Banco Central Británico tomara decisiones sobre un mayor endurecimiento de la política monetaria. Después de las publicaciones de datos más débiles de lo esperado en esta semana, sobre la inflación y las expectativas de las ventas minoristas, la espera de un aumento de las tasas “se ha enfriado” y las declaraciones de Mark Carney confirmaron esta discutible revalorización. La libra esterlina reaccionó a los comentarios de Mark Carney con una fuerte caída, que en el futuro cercano es probable que continúe cayendo, con una alta probabilidad.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.