Los mercados de valores de todo el mundo rompen récords.

Los principales índices bursátiles de los Estados Unidos alcanzaron niveles récord este jueves, en medio de signos de progreso en las conversaciones entre los Estados Unidos y China.

Como ha comunicado el Ministerio de Comercio de China, el día de ayer, 7 de noviembre, después de dos semanas de negociaciones, ambas partes acordaron cancelar los aranceles al mismo tiempo y en cantidades iguales si se firma el acuerdo comercial de la primera fase. Un portavoz del Ministerio chino calificó las conversaciones de "cautelosas y constructivas".

El oro cayó casi en $ 30 la onza, los bonos del Tesoro experimentaron el colapso de precios más rápido desde el verano y las acciones defensivas también cayeron. El rendimiento de los bonos del gobierno de los EE. UU. a 10 años aumentó a 1.924% en relación a los datos del día anterior de 1.814%.

Sin embargo, todavía no se han resuelto algunas dificultades serias, en particular el tema de la propiedad intelectual de las compañías estadounidenses que operan en China. Principalmente, el optimismo está asociado con el limitado acuerdo comercial de "primera fase", que no incluye algunos de los problemas más acuciantes que surgieron durante la disputa comercial entre estos dos países.

Pese a los positivo del acuerdo, tampoco se ha visto una gran entrada de capital a los mercados, sí se ha apreciado volatilidad, puesto que también se ha conocido que la firma de la primera fase del acuerdo se podría retrasar hasta diciembre.

Además, también ha generado tensión el tuit lanzado por Hu Xijin, director del Global Times chino al que se considera un altavoz del régimen de Pekín, en el aseguraba que después del acto realizado por China, para llegar con reducción arancelaria a la firma de la primera fase del acuerdo, Estados Unidos debe tener la misma actitud.  Y es que el gobierno de Donald Trump aún no ha ratificado la reducción proporcional de impuestos a las importaciones chinas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.