Los mercados financieros europeos luchan contra las consecuencias del Brexit.
Published on 19.11.2018 17:26

Las acciones de las empresas europeas volvieron a caer, la volatilidad del euro y la libra esterlina sigue siendo alta debido al Brexit, que también, al mismo tiempo está causando muchos problemas para el mercado bursátil mundial.

En las bolsas de valores de Londres, París y Frankfurt se está llevando a cabo una lucha contra las consecuencias de la renuncia en el día de ayer a su cargo, Dominic Raab, Ministro del Brexit (retiro de Gran Bretaña de la Unión Europea). Al mismo tiempo, Raab impugnó el documento propuesto por el Primer Ministro de Gran Bretaña a Bruselas, que contiene varias concesiones importantes.

Mientras tanto, las acciones de las compañías de tecnologías en Wall Street también cayeron en sus precios: los futuros del Nasdaq cayeron en un 1% y el fabricante de productos electrónicos Nvidia sufrió pérdidas aún más pesadas: el precio de sus acciones se hundió en un 17%, lo que causó que toda la industria global electrónica sufriera un duro bajón.

Sin embargo, la libra esterlina GBP no sufrió tanto, su tasa frente al dólar USD, fue de una caída de 2 centavos, mientras que en pareja con el euro EUR casi se impuso un anti-récord, el cual no había caído de esa forma tan fuerte desde el colapso sufrido durante el referéndum sobre el Brexit en el año 2016.

Las noticias sobre la agitación política en el Reino Unido, sobre un cambio de Primer Ministro, continúan alimentando el fuego. Ante el temor de que el país abandone la Unión Europea de manera unilateral, donde es poco probable que el euro cueste más de 88,5 peniques GBP y el dólar, más de 80 peniques GBP.

Mientras exista el riesgo de una salida unilateral de Gran Bretaña de la Unión Europea, habrá un riesgo de que comience la depreciación de la libra.

Sin embargo, los intereses pagados por los bonos de préstamos del gobierno aumentaron debido a la estabilidad devuelta al mercado de bonos. Pero a pesar de esto, las ganancias a 10 años de los bonos del gobierno alemán, que aún se consideran uno de los activos más confiables del mundo, registraron un descenso récord en las últimas tres semanas. Esto está conectado no solo con el Brexit, sino también con el sector financiero de Italia, que recientemente se ha mantenido estable.

Mario Draghi, el Presidente del Banco Central Europeo, dijo que el banco aún planea reducir la estimulación del mercado para fin de año, pero el banco aún reconoce que la economía de la UE ha sufrido y se espera que la inflación crezca a un ritmo más lento de lo esperado.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.