Los mercados financieros ignoran los comentarios de Mario Draghi.
Published on 27.07.2018 13:44

Durante la conferencia de prensa, la amplitud del movimiento del precio del principal par de divisas EUR / USD no superó los 45 puntos. Esto se debe al hecho de que no se anunció absolutamente nada nuevo o mejor dicho, incluso, el discurso de Mario Draghi fue una "paloma", que posteriormente tuvo una ligera presión sobre el EUR / USD.

La tasa de interés básica se mantuvo sin cambios en: 0.0%.

La tasa de depósitos del Banco Central Europeo se mantuvo sin cambios: -0.4%.

La tasa de interés de los préstamos del Banco Central Europeo se mantuvo sin cambios: 0,25%.

El Directorio de esta organización continuará realizando compras netas en el marco del programa de adquisición de activos (APP) a una tasa mensual actual de 30 mil millones de euros hasta finales del mes de septiembre de este año, 2018.

Todo esto era bastante esperado, por lo que la reacción del mercado a la publicación fue muy débil. Además, Mario Draghi no indicó cuándo el regulador comenzaría a subir las tasas de interés.

De acuerdo con las diferentes evaluaciones de los expertos en perfiles, el siguiente aumento de la tarifa puede ocurrir solo en septiembre del año próximo, 2019. Esta opinión es confirmada por los comentarios de Mario Draghi, ya que dijo que las expectativas del mercado monetario están en buen acuerdo con las expectativas del Banco Central Europeo y en estos momentos los mercados de las divisas estiman un 57% de posibilidades de subir las tasas en 10 puntos en septiembre de 2019.

En el momento de redactar este artículo, las cotizaciones del par ha testeado la solidez del soporte técnico 1.1675. La perforación y la fijación del precio bajo el soporte marcado aumentarán el riesgo de un movimiento descendente más poderoso hacia los niveles objetivos: 1.1635, 1.1580 y más allá de 1.1550 y 1.1515.

Hablaren estos momentos sobre el desarrollo de un movimiento alcista más poderoso y como resultado del crecimiento a mediano plazo, será posible solo después del desglose y la fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel de resistencia 1.1745.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.