Los mercados orientales y la esperada decisión de los Estados Unidos, sobre la situación en Siria.
Published on 11.04.2018 12:27

En la sesión comercial asiática y del pacifico han sido publicado los siguientes datos:

00:30 *** Australia: Índice de satisfacción del consumidor del Westpac (Abril) 103 102.4

01.30 *** China: Índice de precios del productor: Año por año (marzo) 3,7% /3,2% /3,1%

01.30 *** China: Índice de Precios al consumidor: Año por año (marzo) 2,9% /2,6% /2,1%

Los mercados continúan esperando la decisión de los Estados Unidos sobre la situación en Siria. Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump informo, que se tomarán decisiones de reciprocidad, en el transcurso de estos dos días, en respuesta al ataque con armas químicas en Siria. Ayer los medios de Prensa, informaron que un grupo de buques de guerra de ataque, de los Estados Unidos encabezados por el portaaviones Harry S. Truman, hoy saldrán de la base de Norfolk, Estado de Virginia, en dirección a Europa y al Oriente Medio. También se ha recibido información de que el Pentágono ya ha preparado para el presidente de los Estados Unidos opciones de acción militar. Recordemos, que este fin de semana como consecuencia de un bombardeo con gas tóxico sobre la ciudad siria Duma, han muerto70 personas. Dada la información disponible, un ataque militar sobre Siria es en estos momentos, muy probable y su aplicación tendrá un impacto negativo sobre la confianza del mercado, lo que reduce el apetito de riesgo de los inversores, impulsando la demanda de los activos, relativamente seguros.

A la luz de la decisión prevista sobre el tema sirio, el tema de exacerbación de las guerras comerciales en el mundo, han pasado a un segundo plano. Al mismo tiempo, en este contexto no se tiene un impacto significativo en la dinámica de los mercados al comienzo de la sesión comercial europea. Por lo tanto, los japoneses han publicado los datos sobre el índice de los de los precios de los productores y los pedidos de equipos, los cuales han sido mejores de lo esperado, más fuertes que los datos y estadísticas pronosticados que los datos de la inflación en China y las estadísticas sobre la confianza del consumidor en Australia, la cual ha disminuido en el último período.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.