Los mineros se desconectan masivamente de la red Litecoin

El Hash rate de la red Litecoin (LTC) continúa disminuyendo a un ritmo muy rápido. Solo en el pasado mes de agosto, la cantidad de potencia informática utilizada para la creación de la moneda criptográfica Litecoin cayó en un 30%.

En el presente mes de septiembre, esta tendencia negativa continuó, como lo demuestran los datos del servicio Bitinfocharts. La tasa de hash rate disminuyó de 523 Tera hash por segundo (TH / s) a 295 TH / s.

A principios de agosto, tuvo lugar la llamada halving del Litecoin, la cual significa una reducción de las ganancias por la minería de bloques en la red LTC. Las ganancias de los mineros se redujo a la mitad, de 25 a 12.5 LTC. Antes del halving, el valor del Litecoin aumentó agresivamente, ya que muchos inversores esperaban que este activo digital fuera deficiente en el mercado debido a una disminución en la rentabilidad de la minería.

La reducción a la mitad de la recompensa de bloque o halving de litecoin (LTC), pondrá a prueba los probables efectos de estas reducciones, que se esperan tanto en el comportamiento de los mineros, como en los ciclos de mercado del criptoactivo.

Sin embargo, después de la reducción a la mitad de agosto, por el contrario, la demanda de la moneda comenzó a caer, lo que provocó un colapso en su valor. En el momento de la publicación de esta revisión, el Litecoin se cotizaba a $ 69, la capitalización de mercado de esta criptomoneda se redujo a $ 4.376 mil millones.

Los mineros abandonan masivamente la red LTC, lo que provocó una caída en el hashrate. Los expertos temen que reducir a la mitad el bitcoin, que se espera para mayo del próximo año, también provocará una caída de la moneda.

En la actualidad, el hashrate de la red de Bitcoin continúa aumentando, a medida que aumenta la rentabilidad de la minería junto con la tasa del BTC. Esta semana, la tasa de hash se acercó a 100 ekzahesh por segundo (EH / s) pudiendo alcanzar los rangos de este indicador en un futuro próximo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.