Los organismos Reguladores de los Estados Unidos llevaran monederos criptográficos a las listas de sanciones.
Published on 23.03.2018 10:43

El Ministerio de Finanzas de los Estados Unidos, puede, en cualquier momento, comenzar a publicar direcciones de monederos de monedas criptográficas, junto a los nombres de personas específicas, además de nombres de organizaciones con los que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido mantener relaciones comerciales.

El 19 de marzo, la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros (OFAC) actualizó la información en la sección de “Preguntas Frecuentes”. De acuerdo con la versión actualizada de este documento, la agencia aplicará a las monedas criptográficas, así como a las monedas ordinarias en lo que respecta a las listas de sanciones.

Para trabajar de manera más efectiva con los activos de criptomoneda, OFAC en estos momentos puede utilizar las direcciones de los monederos criptográficos como uno de los identificadores de personas y organizaciones en la lista de sanciones.

Esto permitirá "informar al público sobre las criptomonedas específicas asociadas con una persona “bloqueada". Sin embargo, es poco probable que las listas de direcciones sean “exhaustivas”.

Las organizaciones que identifican a los monederos con criptomonedas, como pertenecientes a individuos o entidades que se encuentren bajo sanciones, deben tomar todas las medidas necesarias para bloquear a la moneda digital dada, en estos monederos e informar a la OFAC sobre esta situación.

La OFAC también indicó que en la información sobre personas y Organizaciones las cuales se encuentran bajo “Sanción”, en estos momentos se presentara una “Ventana Especial” la cual contiene hasta 256 caracteres alfanuméricos, que al mismo tiempo también presenta lugar para el “Nombre” y el “ticker” de la moneda.

Marco Santori, el presidente del “start-up” Blockchain.com señaló que este paso es "una buena noticia" para el Bitcoin en un sentido amplio de la palabra, aunque esto puede tener consecuencias imprevistas, como por ejemplo, la creciente popularidad de monedas criptográficas anónimas.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.