Los “Osos” regresaron a las cotizaciones del petróleo.

El precio del petróleo se encuentra en camino descendente este lunes, en el contexto de un número creciente de plataformas de perforación en los Estados Unidos, el mayor productor de petróleo del mundo.

El incendio en una refinería en el estado estadounidense de Illinois, que llevó al cierre de una gran extracción de petróleo, lo que podría llevar a una caída en la demanda de petróleo, también ha influido sobre los precios del oro negro.

En los Estados Unidos, la semana pasada las Empresas de la energía aumentaron el número de plataformas por segunda vez en tres semanas, según un informe semanal de Baker Hughes publicado el viernes pasado.

Las Empresas petroleras agregaron siete plataformas de perforación de petróleo la semana pasada, lo que elevó el total a 854 unidades, lo que indica un mayor crecimiento de la producción de petróleo en los Estados Unidos, las cuales ya representan un record a nivel mundial de 11.9 millones de barriles diarios.

Las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín se reanudaran esta semana, con una delegación de funcionarios estadounidenses que se dirigen a China para la próxima ronda de conversaciones. Los Estados Unidos han amenazado con aumentar los aranceles ya impuestos a los productos importados desde China a partir del 1 de marzo, si las negociaciones comerciales no conducen a un acuerdo.

Al comienzo de la sesión europea, los futuros del crudo WTI en los EE.UU. cayeron en un -0.68% a $ 52.24 por barril.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del contrato de futuros del petróleo norteamericano WTI, USOIL.H4, como las cotizaciones del precio han formado en la cima del mercado una figura de cambio de la tendencia, “Triple techo”, la cual fue alcista hasta el 1 de febrero.

Esta figura es bastante común en el mercado y es una figura de bastante fidelidad, la cual cambia la tendencia de los precios de alcista a bajista. En estos momentos el escenario principal de este activo es bajista, al norte de los precios de las cotizaciones del día de hoy tenemos fuertes obstáculos, en primer lugar una fuerte zona de resistencia en rangos de 52.56 y 52.90 y posteriormente la línea de cuello de la figura “Triple Techo”, por lo tanto lo más probable es al camino al sur, aunque para esto, primeramente, los precios deben perforar y fijarse por debajo del nivel de soporte 51.71 y solamente entonces los objetivos serian 51.25 y posteriormente 50.62.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.