Los países de la OPEP + oficialmente cambiaron la fecha del encuentro ministerial del mes de abril.
Published on 26.03.2019 12:48

Los países participantes en el acuerdo para reducir la producción de petróleo OPEP+, decidieron oficialmente cancelar su reunión ministerial, la cual estaba programada para el próximo mes de abril en la capital de Austria, Viena.

La OPEP+ acordó oficialmente cancelar su reunión programada para el próximo mes de abril, siguiendo las recomendaciones del comité de monitoreo ministerial conjunto, realizado la semana pasada, ha sido informado por una fuente del comité de monitoreo ministerial de la OPEP+, en un encuentro, el 18 de marzo en la capital de Azerbaiyán, donde se llevaron a cabo acuerdos para cancelar la reunión de abril de todos los ministros de los países de la alianza, en Viena, que originalmente estaba programada para el 18 de abril.

En cambio, el comité de esta organización llevará a cabo en Arabia Saudita, el próximo mes de mayo un encuentro ministerial de los representantes de los países de la OPEP y la OPEC+, la cual se llevará a cabo en Viena, el próximo mes de junio.

La Alianza había planeado previamente que en la reunión de abril, las condiciones de la OPEP + pudieran ser revisadas, pero el Ministro del Ministerio de la Energía ruso, Alexander Novak, dijo que Rusia no ve la necesidad de revisar los parámetros actuales del acuerdo.

A su vez, el Ministro del Ministerio de la Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, señaló que era muy temprano celebrar la reunión en abril y que es poco probable que las condiciones del mercado cambien antes de la fecha prevista.

En cuanto a un alargue del acuerdo de la OPEP+ para la segunda mitad de este año, 2019, según el Ministro de Arabia Saudita, la decisión se tomará en junio.

Tanto Al-Falih como Novak señalaron que, por el momento, no tiene sentido apresurarse con este tema, ya que en los próximos meses, es posible que se produzcan eventos impredecibles, principalmente relacionados con las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela.

La OPEP y varios países no miembros (OPEC +) a fines de 2018 decidieron actualizar los términos del acuerdo para reducir la producción de petróleo, que ha estado en vigor desde principios de 2017.

Los países acordaron reducir su producción en un total de 1,2 millones de barriles por día a partir del nivel del mes de octubre del pasado año 2018, de los cuales 228 mil están en Rusia. El nuevo acuerdo está diseñado para la primera mitad de este año. 2019.

Debemos estar al tanto de las noticias, para realizar un análisis del mercado y no perder nuestros fondos a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.