Los países de la Unión Europea están preparados para un "duro" Brexit.

La Comisión Europea ha informado sobre la alta disposición de los países de la UE a todas las versiones del Brexit, incluido un Brexit duro.

El Reino Unido finalmente debe abandonar la UE el 29 de marzo, pero por el momento, el acuerdo sobre las condiciones para la retirada de este país de la UE no ha sido ratificado.

El Brexit "duro", sin un acuerdo ratificado, supone que la legislación de la UE ya no se aplicará al Reino Unido desde su separación. Esto puede conllevar a consecuencias sustanciales, incluso económicas, tanto para el lado británico como para el europeo.

En los meses de enero-marzo de este año, la Secretaria General Adjunta de la Comisión Europea, Celine Goer y un grupo de representantes de la CE visitan las capitales de los 27 países restantes de la UE.

Esto se hace, en particular, para aclarar el trabajo de la Comisión Europea en la preparación del bloque para la posibilidad de un Brexit "duro", así como para discutir el trabajo preparatorio de los propios países.

Hasta el momento, las visitas han mostrado un alto grado de preparación de los países de la UE para todos los escenarios.

La Comisión Europea, en el marco del proceso preparatorio para un Brexit "duro", en particular, presentó 19 propuestas legislativas, la mayoría de las cuales aún tienen que pasar por el procedimiento de aprobación por el Consejo de los países de la UE y el Parlamento Europeo.

En particular, la Comisión Europea presentó propuestas para evitar graves interrupciones en la comunicación ferroviaria entre la UE y Gran Bretaña en caso de un Brexit "difícil".

La Comisión propone extender la validez de los permisos de seguridad para ciertas partes de la infraestructura ferroviaria durante tres meses, lo que permitirá la implementación de soluciones a largo plazo para este problema. En primer lugar, se trata del túnel bajo el Canal de la Mancha, que conecta Francia y el Reino Unido.

Sin embargo, las propuestas de la Comisión Europea no pueden resolver todos los problemas del Brexit "difícil", reemplazan el período de transición en las relaciones entre Gran Bretaña y la UE, que solo es posible con la ratificación del acuerdo en los términos del Brexit, así como el trabajo preparatorio de los demás países de la UE.

Como señaló la Comisión Europea, estas propuestas tienen un período y alcance limitados.

El retiro del Reino Unido de la Unión Europea podría posponerse para una fecha posterior, por lo que la parte británica participará en las elecciones al Parlamento Europeo en mayo de este año.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.