Los pares de divisas EURUSD GBPUSD USDJPY se negocian en un rango estrecho.
Published on 17.09.2018 11:21

Desde el comienzo de la primera sesión comercial del lunes, del pacifico, los pares de divisas se han negociado en un rango estrecho en medio de cotizaciones bastante débiles, ya que los mercados de Japón están cerrados hoy, debido a su día oficial festivo en el país (Día del homenaje a los ancianos).

El dólar USD se mantuvo por encima del reciente máximo de 1,5 meses frente a la canasta de monedas principales, aunque los inversores se encuentran en una espera cautelosa de noticias sobre la implementación de los aranceles de los Estados Unidos sobre las importaciones chinas, de una suma de $ 200 billones de dólares USD, adicionales.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, probablemente anuncie los nuevos aranceles este lunes. Según “The Wall Street Journal”, el nivel de los aranceles probablemente sea de alrededor del 10%, esta cifra es inferior al 25%, lo que la administración del Presidente de los Estados Unidos amenazo anteriormente.

WSJ también publicó que la próxima semana, China podría negarse a participar en las negociaciones comerciales, ya que Pekín no negociará bajo amenaza.

El dólar USD creció en el contexto de la demanda, como un activo de refugio seguro, debido a la escalada de las tensiones comerciales globales asociadas con los Estados Unidos, China, Canadá y la Unión Europea. Las expectativas de acelerar las tasas de crecimiento en la Reserva Federal de EE. UU. también aumentaron el costo de la moneda estadounidense.

La Cámara del Comercio y de la Industria británica (BCC) redujo el pronóstico del crecimiento del PIB del Reino Unido en 2018 a 1.1% desde 1.3%, previsto anteriormente.

La previsión preliminar para 2019 también disminuyó: a 1.3% desde 1.4%.

Los cambios del pronóstico indican que la economía del Reino Unido se encuentra en un período de prueba, que se asocia con una incertidumbre constante causada por la preocupación de una salida desordenada de la Unión Europea. La falta de precisión en el carácter de las futuras relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea reduce las expectativas tanto para la inversión empresarial como para el crecimiento de las exportaciones.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.