Los pedidos de los productores en Alemania aumentaron en febrero, pero el crecimiento fue más débil de los pronósticos.
Published on 05.04.2018 12:26

Los pedidos de los productores en Alemania aumentaron en febrero, pero el crecimiento fue más débil de los pronósticos de los economistas, según los datos de la oficina de las estadísticas de “Destatis”.

En febrero, los pedidos de la producción aumentaron en un 0.3% después de una disminución de -3.5% en el mes de enero. Los economistas esperaban un aumento del 1.5%.

Los pedidos de los productores son un indicador que incluye transporte, almacenamiento, así como nuevos pedidos y pedidos incompletos. El aumento de la cifra total de pedidos de la producción puede indicar un fortalecimiento de la economía alemana y también es un factor inflacionario. Cabe señalar que los pedidos industriales alemanes prácticamente no tienen influencia, tanto positiva como negativa, en el volumen del PIB total de la zona del euro.

Más detalles en el informe de “Destatis” señalaron que, sin tomar en cuenta los grandes pedidos, los nuevos pedidos disminuyeron en un -0.7% en el mes de febrero en comparación con el mes anterior.

En el mes de febrero, los pedidos nacionales cayeron en un -1,4%, mientras que los pedidos al extranjero aumentaron en un 1,4%. Los nuevos pedidos de la zona del euro crecieron en un 4,5% y los nuevos pedidos de otros países disminuyeron en un -0,6% en comparación con el mes de enero.

En los datos de carácter anual los pedidos de la producción en Alemania aumentaron en un 3,5% en febrero, en comparación con el crecimiento esperado de un 6,5%.

"Dado el reciente debilitamiento de los indicadores de la confianza combinados con las consecuencias temporales y estacionales, la economía alemana puede perder un poco de fuerza en la segunda mitad del año, sin embargo, en estos momentos la economía se mantendrá sin caídas". La perspectiva inmediata parece aún optimista.

Los datos también mostraron que la facturación en la industria manufacturera de Alemania en el mes de febrero cayó en un -2.1% en comparación con el mes anterior, que fue más de una caída del -0.5% en enero.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.