Los pedidos industriales en Alemania cayeron inesperadamente en el mes de diciembre por segundo mes consecutivo.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los pedidos industriales en Alemania cayeron inesperadamente en el mes de diciembre por segundo mes consecutivo y a un ritmo más rápido de lo esperado, mostraron datos preliminares de la Oficina Federal de Estadística.

Los pedidos de producción disminuyeron en diciembre a un -1.6% desestacionalizado, luego de una caída de -0.2% en noviembre (revisado de -1%). Los economistas habían pronosticado una tasa de crecimiento del 0,3%.

La última caída fue la mayor desde junio, cuando los pedidos cayeron en un -3,6%.

Los pedidos nacionales cayeron en un -0.6%, mientras que los pedidos extranjeros cayeron un -2.3% en el pasado mes de diciembre, en comparación con el mes anterior. La demanda en la zona del euro aumentó en un 3,2%, mientras que la demanda en otros países cayó en un -5,5%.

Los pedidos de bienes intermedios cayeron en un -1.2%, mientras que los pedidos de bienes duraderos disminuyeron en un -2.5%. Por el contrario, la demanda de los medios de producción creció en un 4,2%.

Excluyendo a los grandes pedidos, los pedidos de producción aumentaron en un 3,5% en comparación con el mes anterior.

En comparación con el mismo mes del año anterior, los pedidos de la producción disminuyeron en un -7% en diciembre luego de caer en un -3.4% en noviembre, que se revisó desde un -4.3%. Los economistas esperaban un descenso del -6,7%.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx