Los precios del petróleo en escenario bajista.
Published on 18.12.2018 15:30

En el día de hoy, martes, los precios del petróleo han estado cayendo por tercera sesión consecutiva, ya que los informes sobre el aumento de las reservas y los pronósticos de una producción récord de petróleo en los Estados Unidos, que actualmente es el mayor productor del mundo, suscitan preocupación por el exceso de oferta.

Las preocupaciones sobre una futura demanda de petróleo en medio del debilitamiento del crecimiento económico mundial y las dudas sobre el impacto de los recortes de la producción planificados por la Dirección de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también presionan a los precios.

Las reservas de petróleo de los Estados Unidos en Cushing, Oklahoma, que es el punto de entrega del contrato de futuros WTI, aumentaron en más de 1 millón de barriles entre el 11 y el 14 de diciembre, informaron los traderes, citando datos de la firma análisis y estadísticas “Genscape”, el lunes pasado.

Mientras tanto, como se esperaba para fines de año, la producción de petróleo en siete grandes cuencas de yacimientos de petróleo de los Estados Unidos, la producción aumentará a 8.03 millones de barriles por día para fines de año, informó el lunes la Administración de Información de la Energía de los EE.UU.

Los analistas creen que debido a la caída en los precios del petróleo, los productores de petróleo no rentables eventualmente dejarán de operar y reducirán el suministro.

Según los analistas, las restricciones de los suministros acordados por la OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, pueden no producir los resultados deseados, ya que la producción en los Estados Unidos continúa creciendo e Irán continúa bombeando más petróleo.

La caída del precio del petróleo se debe a su alta producción. La producción de petróleo de Rusia en diciembre alcanzó un nivel récord: 11,42 millones de barriles por día.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.