Los precios del petróleo bajan después de un crecimiento de tres días consecutivos.
Published on 27.07.2018 12:12

Los precios del petróleo han disminuido este viernes después de tres días de crecimiento consecutivos, pero aun así, este obtiene apoyo por la parada del transporte del petróleo a través de los corredores principales de navegación para el envío de las reservas de Arabia Saudita, la caída de las cantidades de reservas del crudo en los EE.UU. y “tregua” de las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y Europa.

El Presidente de los EE.UU, Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, firmaron hoy un acuerdo inesperado, lo que reduce el riesgo de una guerra comercial entre las dos potencias.

Una guerra comercial puede afectar la demanda de mercancías, como es el caso del petróleo, que se usa ampliamente en el transporte marítimo, la construcción y otras actividades económicas.

Mientras tanto, Arabia Saudita ha comunicado que "temporalmente detiene" el suministro de petróleo a través de las rutas de navegación por el Mar Rojo, Bab al Mandeb, después del ataque, del movimiento de Yemenita “Huthis” asociado con Irán.

Cualquier intento de bloquear el corredor de Bab al Mandeb, que se encuentra entre Yemen y la costa de África, en la costa sur del Mar Rojo, prácticamente detiene el suministro de petróleo a través del Canal de Suez y el Oleoducto Sumed (Oleoducto Suez-Mediterráneo) que conecta el Mar Rojo con el Mar Mediterráneo.

De acuerdo con la Administración de Información Energética de los Estados Unidos, en el año 2016 a través del corredor Bab al-Mandeb a Europa, Estados Unidos y Asia, han pasado unos 4,8 millones de barriles de petróleo y productos derivados del petróleo crudo por día.

Sin embargo, Arabia Saudita tiene su oleoducto, también conocido como el oleoducto “Este-Oeste”, que transporta principalmente petróleo crudo desde los campos de petróleo que se concentran en el Este. Esto puede compensar la pérdida de suministros causada por el cierre del corredor Bab Al-Mandeb.

El petróleo crudo Brent cayó en su precio a un -0.36%, a $ 74.24 por barril. Al mismo tiempo, los futuros del crudo WTI de los Estados Unidos cayeron a un -0.36%, a $ 69.36 por barril.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.