Los precios del petróleo caen en medio de las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda del petróleo.
Published on 25.06.2019 13:28

Los precios del petróleo están cayendo en medio de las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda del petróleo, aunque los precios aún se mantienen en el margen, después de que Washington anunciara nuevas sanciones contra Irán, en medio de las crecientes tensiones en el Medio Oriente.

Los futuros de referencia del crudo Brent cayeron un -0.36% a $ 63.94 por barril. El lunes cayeron en un 0,5%.

Los futuros del petróleo crudo norteamericano WTI, cayeron en un 0,21% a 57,77 dólares por barril.

La semana pasada, Brent creció en un 5%, mientras que el petróleo estadounidense WTI aumentó en un 10% después de que Irán derribara un avión no tripulado estadounidense, el pasado jueves, en el Golfo Pérsico, lo que aumentó las tensiones causadas por los ataques contra los petroleros en el área del golfo, en los meses de mayo y junio.

El pasado lunes, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impuso sanciones al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei y a otros funcionarios iraníes de alto rango, dando un paso sin precedentes para aumentar la presión sobre Irán después de que Teherán haya derribado un avión no tripulado.

Mientras tanto, las esperanzas de progreso en las negociaciones comerciales chino-estadounidenses en el encuentro del G20 se debilitan esta semana, ya que los inversores esperan un encuentro entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping. Esto podría dañar aún más las perspectivas del crecimiento económico mundial, dañando la demanda del petróleo y otros productos básicos.

Los débiles datos de la producción, publicados el lunes por el Banco de la Reserva Federal de Dallas, aumentaron las preocupaciones sobre la disminución de la demanda del petróleo crudo.

Sin embargo, se espera que los suministros sigan siendo relativamente limitados, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, pueden firmar un acuerdo para restringir la producción cuando se reúnan el 1 y 2 de julio en Viena.

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo el lunes que la cooperación internacional en la producción de petróleo ha ayudado a estabilizar los mercados petroleros y se ha vuelto más importante que nunca. También expresó preocupación por la demanda.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.