Los precios del petróleo caen nuevamente
Published on 05.09.2018 14:57

En el día de hoy, en primeras horas de la mañana, los precios del petróleo se encontraban nuevamente en camino bajista, después de un fuerte aumento del precio en el día de ayer, ya que la amenaza de un fuerte huracán en el Golfo de México fue exagerada.

La presión sobre las cotizaciones del petróleo sigue siendo ejercida por un dólar fuerte, los temores asociados con el aumento de las tensiones comerciales y la turbulencia en los mercados emergentes como Turquía, India, Argentina y Sudáfrica, que amenaza con debilitar la demanda de oro negro.

Sin embargo, uno de los principales factores que restringe una disminución más significativa de los precios del petróleo siguen siendo las sanciones de los Estados Unidos contra Irán.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a comienzos de mayo la cancelación del acuerdo nuclear iraní y el posterior restablecimiento de medidas restrictivas contra Teherán. Washington exigió a los importadores del petróleo iraní, que a partir del mes de noviembre se les prohíbe comprar petróleo a Irán.

Muchos transportistas internacionales ya han dejado de cargar petróleo iraní, ya que las sanciones financieras de Estados Unidos contra Teherán no les permiten asegurar su cargamento.

Para el día de hoy, tendremos publicaciones desde los Estados Unidos, del “American Petroleum Institute” el cual publica datos semanales, informando sobre las reservas de petróleo crudo, gasolina y destilados del petróleo. Las cifras muestran la cantidad de petróleo y productos derivados del petróleo disponibles en los depósitos y cuánto suministro es suficiente. Estos datos representan la demanda del petróleo por productos y por regiones de los Estados Unidos, así como la supervisión de la producción de petróleo crudo y las importaciones de petróleo y productos derivados del petróleo. Estos datos podrían influir sobre el precio del petróleo.

 

Los futuros internacionales del crudo marca “Brent” se comercializaron con una disminución de -0.74% a $ 77.59 por barril. Los futuros del petróleo norteamericano marca “WTI” cayeron en un -1.13% a $ 69.08 por barril.

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.