Los precios del petróleo cambian su dirección, a la baja.
Published on 13.09.2018 13:10

Los precios del petróleo, este jueves, han tomado un escenario de “Osos”, revirtiendo algunas de las fuertes ganancias de las anteriores sesiones, ya que los problemas económicos han planteado dudas en el actual crecimiento de la demanda del combustible.
La caída del precio del “Oro negro” se ha producido en el foco de una posible desaceleración de la demanda del combustible, debido a las disputas comerciales entre los Estados Unidos y China, así como la turbulencia en los mercados emergentes.
 De acuerdo con una encuesta a cientos de empresas, las compañías estadounidenses en territorio chino, sufren debido a las tarifas de los impuestos, en el marco de una creciente guerra comercial entre Washington y Pekín, esta situación impulsa a los Directores de estas Empresas a dirigirse a la administración del Presidente norteamericano, Donald Trump a reconsiderar su enfoque de línea dura a las tarifas contra China.
   Como ya se conoce, la administración del Presidente norteamericano, Donald Trump, invitó a los funcionarios chinos a reanudar las negociaciones comerciales. Esto aumenta la esperanza de que las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo se controlen.
   La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó el día de ayer, miércoles, su pronóstico de crecimiento de la producción mundial de petróleo en el año entrante, 2019, apuntando a los riesgos económicos.
   En su informe mensual, la OPEP dijo que la demanda mundial de petróleo el próximo año crecerá en 1,41 millones de barriles por día, 20.000 barriles por día menos que el mes pasado.
 Los operadores del mercado estiman que el potencial de la capacidad de producción de la OPEP para remediar la reducción esperada de las exportaciones iraníes y además esperan la reunión del Comité de la Supervisión de la OPEP +, los días 22 y 23 de septiembre en Argelia.
 Los futuros internacionales del crudo marca “Brent” negocian con una disminución de -0.54% a $ 79.33 por barril. Los futuros del petróleo norteamericano marca “WTI” cayeron en un -0.99% a $ 69.67 por barril.


El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx  

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.