Los precios del petróleo cambian su escenario bajista del día de ayer, a un escenario de “Toros”.
Published on 05.10.2018 14:04

Los precios del petróleo van tomando un escenario alcista este viernes en horas del mediodía, ya que los operadores esperan un mercado más difícil debido a las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de petróleo crudo iraní.

Las ganancias del día de hoy ayudaron a recuperar algunas pérdidas de la sesión del día de ayer, debido al crecimiento de las acciones estadounidenses y luego de que Arabia Saudita y Rusia anunciaron que aumentarían la producción, al menos compensarían parcialmente los suministros interrumpidos de Irán.

Las sanciones de los Estados Unidos destinadas a debilitar las exportaciones de petróleo crudo de Irán entrarán en vigor el 4 de noviembre, pero Washington ya está presionando a los gobiernos y empresas de todo el mundo para que dejen de firmar contratos para la compra del petróleo iraní.

En estos momentos, al parecer, solo China y Turquía pueden estar dispuestos a arriesgarse a enfrentarse a Estados Unidos, negociando el petróleo de Irán.

El Banco de Inversión ha publicado que actualmente existe suficiente petróleo para satisfacer la demanda, pero advirtió que la capacidad de la reserva global se está reduciendo al nivel más bajo que podemos observar. Esto significa que cualquier interrupción adicional de la oferta será difícil para el mercado y puede llevar a precios más altos del crudo.

Los operadores financieros han acumulado posiciones alcistas largas, apostando por mayores aumentos de precios. Mientras tanto, el número de posiciones cortas en los seis contratos de futuros y opciones más importantes para el petróleo cayó al nivel más bajo desde 2013, creando un desequilibrio casi histórico entre las posiciones alcistas y bajistas en los mercados financieros del petróleo crudo.

También, hay una advertencia de que los altos precios del petróleo y el debilitamiento de las monedas de los mercados emergentes podrían socavar la demanda de combustible y por lo tanto, frenar el crecimiento económico.

Los futuros del crudo Brent crecen en un + 0.27% a $ 84.81 por barril. Los futuros de West Texas Intermediate (WTI) aumentaron en un + 0.50% a $ 74.70 por barril.

Desde el punto de vista del análisis técnico podemos ver en el gráfico del Contrato de futuro, USOIL.NOV8, como las cotizaciones del precio se encuentran bajo el fuerte nivel de resistencia 74.88, que hasta el día de ayer cumplía función de nivel de soporte, en caso de la perforación de este nivel, el precio podría crecer hasta el nivel de resistencia de 75.75 y en un futuro alcanzar a 76.44, un cambio de este escenario sería la perforación del nivel de soporte local de 74.37, aunque en su camino se encontraría al fuerte nivel de soporte de la línea media promedio EMA 200.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.