Los precios del petróleo continúan cayendo.
Published on 04.06.2019 14:16

Los precios del petróleo continúan cayendo este martes en medio de una desaceleración en el crecimiento económico mundial, que ha comenzado a influir en el consumo de combustible, aunque parte del apoyo de Arabia Saudita afirma que existe un consenso con otros fabricantes sobre la continua disminución de la oferta.

Los futuros del petróleo crudo se encuentran aproximadamente en un 20% por debajo de los valores máximos de 2019, alcanzados a fines del pasado mes de abril, mientras que la caída de los precios en el mes de mayo es la mayor caída mensual desde el mes de noviembre pasado.

Esto se debe al hecho de que los operadores financieros venden futuros de petróleo en medio de crecientes preocupaciones sobre las perspectivas de la economía mundial y el consumo de petróleo.

El Ministro de la Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, comunico este lunes que hubo un consenso entre los fabricantes para continuar trabajando "para mantener la estabilidad del mercado" en la segunda mitad del año en curso.

La OPEP, junto con algunos aliados, incluida Rusia, ha mantenido el nivel de producción desde principios de año para respaldar el mercado.

A finales de este mes o principios de julio, el grupo planea decidir si continuar frenando la caída en la producción de oro negro.

Mientras tanto, la producción de petróleo en los Estados Unidos está creciendo rápidamente, lo que convierte al país en el mayor productor mundial de petróleo crudo: a fines de mayo ascendía a 12.3 millones de barriles por día contra 11.11 millones de barriles por día, producidos en Rusia y 9. 65 millones de barriles por día en Arabia Saudita.

Al comienzo de la sesión europea, el petróleo de WTI en los Estados Unidos se negociaba con una disminución en -0,62% a $ 5.92 por barril. El índice de referencia mundial Brent cayó en -0.78% a $ 60.80 por barril.

Si observamos el grafico de los futuros del petróleo norteamericano WTI, USOIL.Daily, poder ver bien claro como el precio se mantiene en una tendencia bajista desde el 24 de abril y hasta la fecha. Además si prestamos atención a la línea promedio móvil EMA 20 y al oscilador estocástico vemos claramente como nos brindan un pronóstico futuro bajista, de ventas, con objetivo en 51.62 y posteriormente al nivel de 50.68.

Aunque no debemos ser muy optimistas con las ventas, préstemeles atención a la vela bajista del día de ayer, 3 de junio. Las velas japonesas con una sombra superior larga y una sombra inferior corta sugieren que los compradores han dominado la sesión aunque los vendedores entraron más tarde al mercado con fuerza llevando al precio hacia abajo. Esto significa que todavía existe una posibilidad de un movimiento alcista hasta el nivel de 54.69 y posteriormente a 55.64.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.