Los precios del petróleo continúan su camino alcista.
Published on 14.03.2019 14:56

Los precios del petróleo se encuentran en la actualidad en un escenario alcista, en el contexto de una reducción significativa de las reservas de petróleo crudo en los Estados Unidos, al mismo tiempo las sanciones de los Estados Unidos sobre las exportaciones de Venezuela también han jugado un papel fundamental sobre el escenario del mercado del petróleo.

La Administración de la Información de la Energía informó este pasado miércoles, 13 de marzo, que las reservas de petróleo crudo de los Estados Unidos disminuyeron en 3.9 millones de barriles la semana pasada. Estos datos fueron publicados después de que el Instituto Americano del Petróleo también informara el martes, 12 de marzo que las reservas de petróleo en los Estados Unidos cayeron la semana anterior.

Los precios del petróleo se encuentran en un escenario alcista en lo que va de año, debido a una reducción en los suministros liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo de Oriente Medio.

El Ministro de la Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, comentó el domingo que es probable que el acuerdo de un corte de las exportaciones de parte de la OPEC, continúe al menos hasta el mes de junio de este año. Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, comento el lunes pasado que reduciría las exportaciones en el mes de abril.

Los mercados se estrecharon aún más como resultado de las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo de los países de la OPEP: Irán y Venezuela.

El peor de todos los cortes de la energía eléctrica en Venezuela, en toda su historia, ha provocado que la mayor parte del país permanezca sin electricidad durante seis días.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el gráfico USOIL.H4, del Contrato de Futuros del petróleo norteamericano WTI, como el precio se encuentra en un corredor horizontal en rangos de 54.43 y 57.85, desde el 15 de febrero de este año. Pero, debido a los factores fundamentales del miércoles ya el precio logró perforar y fijarse sobre el límite superior del corredor, aunque la fuerza de los compradores no ha sido la suficientemente fuerte como para sobrepasar al siguiente nivel de resistencia 58.47, donde el precio en estos momentos se encuentra bajo este y la demanda de este nivel va bajando.

No obstante a esto, si nos fijamos en el oscilador estocástico podemos observar como las líneas principal y de señal se encuentran entrelazadas en un camino prácticamente horizontal en la zona de sobrecompras, además el precio se mantiene por encima de la línea promedio móvil EMA 50, lo cual nos brinda un cuadro alcista, aunque puede que sea bastante moderado.

El escenario alcista puede ser completo en caso de la perforación y fijación del precio por encima del nivel de resistencia 58.47, con objetivo a 58.82 y posteriormente a 59.39 y finalmente al nivel psicológico de los 60.00 dólares por barril.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.