Los precios del petróleo continúan su camino bajista.
Published on 20.11.2018 13:00

Los precios del petróleo, este martes, continúan su escenario de “Osos” habiendo perdido el éxito alcanzado anteriormente, ya que el deterioro de las perspectivas económicas y el aumento de la producción en los Estados Unidos superaron los recortes esperados por los suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La producción de petróleo crudo en los Estados Unidos este año creció casi un 25%, a un récord de 11.7 millones de barriles por día.

Como resultado, los operadores financieros comenzaron a desconfiar de los mercados petroleros, ya que observaban mayores riesgos de precios más bajos debido al aumento de la producción de petróleo en los Estados Unidos, así como un empeoramiento de las perspectivas económicas.

Preocupada por el aumento en la producción de los EE. UU., Similar al que llevó a una fuerte caída de los precios en el año 2014, la OPEP insiste en reducir la oferta de un 1 millón a 1.4 millones de barriles por día.

Esperamos que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acepte una reducción en el suministro en su próxima reunión oficial el 6 de diciembre.

Por lo tanto, se espera que los precios del Brent se recuperen a $ 80 por barril antes de fin de año.

El año próximo, 2019, esperamos que el precio del crudo WTI alcance un promedio de $ 69 por barril, y Brent - $ 76 por barril.

La Agencia Internacional de Energía (AIE), que representa los intereses de los consumidores de petróleo, advirtió este lunes pasado, a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a otros productores sobre los "efectos negativos" de los cortes de suministro, mientras que muchos analistas temen que un aumento en los precios del petróleo pueda socavar el consumo.

Los futuros para el crudo Brent cayeron en un -1,20% a los $ 65.99 por barril y los futuros del West Texas Intermediate (WTI) cayeron en un -1.01% a los $ 56.62 por barril.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.