Los precios del petróleo continúan su camino ascendente.
Published on 25.09.2018 13:12

Los precios del petróleo continuaron su camino en escenario de “Toros”, este martes, siempre quedándose dentro de los máximos de los últimos cuatro años, los cuales fueron alcanzados en la sesión del día de ayer, esta situación está causada por las sanciones de los Estados Unidos contra Irán y la reticencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para aumentar la producción de petróleo para compensar el déficit del crudo en el mercado.

A partir del 4 de noviembre de este año, los Estados Unidos impondrán sanciones dirigidas al sector energético de Irán, ya en estos momentos, Washington está presionando a los gobiernos y empresas de todo el mundo, para que recorten las compras de petróleo crudo de Irán.

Mientras que Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia e Irán el martes dijeron que están comprometidos con el desarrollo de mecanismos de pago para la continuación del comercio, a pesar de las sanciones de los Estados Unidos, la mayoría de los analistas esperan que las sanciones de los Estados Unidos retirarán del mercado de 1 millón a 1.5 millones de barriles por día de petróleo crudo, lo cual puede ser la causa del alza del precio del petróleo.

También se sabe que la demanda del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que la OPEP tome medidas rápidas para reducir el precio del petróleo, recibió una fría respuesta y el grupo dijo que aumentará el volumen de producción, sólo si es solicitado por los clientes.

Arabia Saudita, Rusia y sus aliados señalaron que por el momento no es necesario aumentar el volumen de la producción de petróleo.

Los futuros del crudo marca “Brent” subieron en un + 0.70% a $ 81.09 por barril. Los futuros del petróleo norteamericano marca “West Texas Intermediate (WTI)” aumentó en un + 0,43% a $ 72.39 por barril.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.