Los precios del petróleo continúan su escenario alcista.
Published on 12.09.2018 12:56

El precio del petróleo continuo aumentando este miércoles en la mañana, después de los informes de una disminución en las reservas de petróleo en los Estados Unidos. Al mismo tiempo también se avecinan las sanciones contra Irán, las cuales han aumentado las expectativas de suministros más ajustados, mientras que uno de los principales exportadores, Rusia, advirtió de la "fragilidad" del mercado mundial de petróleo crudo.

Las reservas de petróleo crudo en los Estados Unidos cayeron la semana pasada en 8,6 millones de barriles a 395,9 millones de barriles, informo este martes la compañía estadounidense de petróleo (API).

Más tarde, en el día de hoy, serán publicados los datos oficiales semanales del Gobierno norteamericano por la Administración de Información de la Energía de los EE.UU. (EIA).

En cuanto a La extracción del petróleo, la EIA pronosticó este martes, que el volumen de extracción en los EE.UU. crecerá en 840 000 barriles por día, en el período del 2018-2019 a 11,5 millones de barriles por día, más bajo que el crecimiento de 1,02 millones de barriles por día para 11.7 millones, pronosticado anteriormente.

Fuera de los EE.UU., los comerciantes están prestando mucha atención al impacto de las sanciones estadounidenses contra el sector petrolero de Irán, que entrará en vigor a principios de noviembre.

Washington está ejerciendo presión sobre otros países para que reduzcan las importaciones del petróleo de Irán, muchos países y compañías ya están reduciendo sus compras a este país.

El Ministro de la Energía de Rusia, Alexander Novak, advirtió este miércoles sobre el impacto y las consecuencias de las sanciones estadounidenses sobre el mercado mundial.

Novak dijo que el mercado mundial de petróleo se ha recuperado de la crisis de exceso de oferta, debido a la convención de Viena sobre la limitación de la producción en 2016, pero sigue siendo "frágil", debido a la geopolítica y el descenso de la producción en algunos países.

Hoy en día la situación es muy frágil y esto se debe al hecho de que no todos los países han sido capaces de recuperar su mercado y la producción.

Rusia tiene el potencial para aumentar la producción en 300.000 barriles en el mediano plazo, sobre el nivel de octubre de 2016.

Los precios actuales del petróleo son beneficiosos para los productores y consumidores, y nadie está interesado en recalentar el mercado petrolero.

Los futuros internacionales para el crudo Brent se comercializaron con un alza de + 0.42% a $ 79.39 por barril. Los futuros del petróleo norteamericano WTI aumentaron en 0.92% a $ 69.89 por barril.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.