Los precios del petróleo crecen a pesar de la escalada del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.
Published on 13.05.2019 13:32

Los futuros del petróleo al inicio de las operaciones del lunes eran mixtos, ya que los precios del petróleo en los Estados Unidos disminuyeron, debido a que los inversores y los comerciantes se encontraban preocupados por las perspectivas de crecimiento económico mundial en el contexto de la confrontación en las negociaciones comerciales chino-estadounidenses.

El conflicto comercial entre las dos principales economías del mundo se intensificó el viernes pasado, donde los Estados Unidos aumentaron los aranceles para los productos chinos en 200.000 millones de dólares después de que el presidente Donald Trump publicara que Beijing "rompió el acuerdo" al abandonar los compromisos anteriores, hechos durante varios meses de negociaciones.

Ambas partes quedaron en un camino sin salida debido a las conversaciones del domingo, cuando Washington exigió promesas de cambios concretos en la legislación china y Beijing declaró que no realizara un detrimento de sus intereses.

Según la Agencia Internacional de la Energía, en el primer trimestre de este año, 2019, los Estados Unidos y China representaron el 34% del consumo mundial de petróleo.

A las 02.20 GMT, los futuros del petróleo norteamericano: West Texas Intermediate (WTI) se encontraban a $ 61.58 por barril, un 0,2% menos que su estimación anterior. Mientras tanto, los futuros para el petróleo Brent se encontraban en el nivel de $ 70.73 por barril, que es un 0.2% mayor a su último cierre.

Al comienzo de la comercialización europea, los precios del petróleo en los Estados Unidos comenzaron a crecer: el petróleo WTI en los Estados Unidos se negociaba con un aumento de + 0.41% a $ 61.91 por barril. El índice de referencia mundial Brent creció en un 0,96% a $ 71,30 por barril

Por su parte, como un indicador anticipado de la producción futura, las compañías de la energía de los EE. UU., la semana pasada, redujeron el número de plataformas petroleras.

Los perforadores redujeron dos plataformas petrolíferas la semana pasada, lo que redujo el número total de plataformas a 805.

En los últimos cinco meses, el número de plataformas de perforación ha disminuido a medida que las compañías independientes de exploración y producción han reducido el costo de la nueva perforación.

Al comienzo de la sesión europea, el petróleo WTI en los Estados Unidos se negociaba con un aumento de + 0.41% a $ 61.91 por barril. El índice de referencia mundial Brent creció en un 0,96% a $ 71,30 por barril.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el petróleo WTI, se encuentra en una tendencia alcista, después de encontrarse en una corrección. El precio se encuentra por encima de la línea promedio móvil EMA 50 y al mismo tiempo en el oscilador estocástico, las líneas principal y de la señal se han cruzado en la zona de compras y se dirigen a la zona de sobre compras, pero solo después de una perforación y fijación de los precios por encima del nivel de resistencia 62.90, podríamos hablar de un movimiento alcista, con objetivo en 63.90.

 

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto y principalmente de los factores que influyen de una forma u otra sobre el precio del petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.