Los precios del petróleo crecen antes del encuentro de la OPEP
Published on 28.11.2018 14:00

Los precios del petróleo han crecido ligeramente este miércoles antes de la reunión de la OPEP la próxima semana, en la que se espera que el cártel decida sobre alguna reducción en los suministros del crudo, para contrarrestar el exceso de oferta emergente.

El cierre del mayor campo petrolero de Gran Bretaña en el Mar del Norte para reparaciones también ha influido sobre los precios del petróleo al alza. El campo petrolero Buzzard, que bombea alrededor de 150,000 barriles por día, se cerró temporalmente después de detectar la corrosión de las tuberías.

A pesar del crecimiento de hoy, los precios del petróleo todavía han perdido alrededor del 30% de su valor desde principios de octubre, agravado por el crecimiento de la oferta emergente y la debilidad generalizada en los mercados financieros.

La caída del precio del petróleo crudo desde comienzos del mes octubre hasta el momento igualó la caída de los precios en el 2008 y sigue siendo más aguda que en los años 2014-2015.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tendrá una reunión en su sede en Viena, el 6 de diciembre para discutir la política de retiro de esta situación.

La reunión de la OPEP se llevará a cabo después de la cumbre del G-20, los países que incluyen a las economías más grandes del mundo, en Argentina este fin de semana, donde se espera que se discuta la disputa comercial entre China y Estados Unidos, así como la política petrolera.

Si bien la mayoría de los analistas esperan una ligera reducción en el suministro en la reunión de la OPEP, la confianza en los mercados petroleros sigue siendo negativa.

Los futuros para el crudo Brent aumentaron un 0,81% a 60,89 por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subieron un 0,91% a $ 52,03 por barril.

Desde el punto de vista del análisis técnico podemos apreciar en el grafico del Contrato USOIL.JAN9, para el petróleo norteamericano WTI, de la Empresa Fibo Group, del TF “H1”, como el precio del petróleo se encuentra en una tendencia bajista, además, desde el 23 de noviembre hasta la fecha el precio se encuentra comprimido en un corredor horizontal en rangos de $ 50.28 y $ 52.35 dólares USD por un barril de petróleo, pero el precio ha probado la fuerza del nivel de resistencia 52.35 en más de 3 ocasiones, en caso de un posterior movimiento a la alza puede perforar este nivel y fijarse sobre este con objetivo local de 52.84 y posteriormente 53.63.

Existe un segundo escenario, bajista, donde tenemos al oscilador estocástico enseñándonos como la línea principal ha chocado con la línea de señal y en estos momentos se dirige a la zona de ventas, esta señal va acompañada de la situación de la línea media promedio EMA 200, que se encuentra por encima del precio ejerciendo su fuerza de resistencia, el precio puede llegar al nivel de soporte 50.28 (límite inferior del corredor horizontal) y solo en caso de una ruptura y fijación por debajo de este, podríamos hablar de un movimiento bajista, con objetivo de 49.49.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.