Los precios del petróleo crecen.
Published on 10.09.2018 12:29

El precio del petróleo se encuentra este lunes en movimiento alcista, la causa de esta crecida es la cantidad de plataformas de perforación en Estados Unidos, la cual disminuyó la semana pasada y el mercado se está preparando para condiciones más estrictas después de que las sanciones de Washington contra el sector petrolero iraní entren en vigor a partir de noviembre de este año.

La semana pasada, las empresas de energía de los Estados Unidos redujeron el número de plataformas de perforación, en menos dos unidades, con lo que el número total de plataformas petroleras llegó a 860, según publicó Baker Hughes, el viernes pasado.

El crecimiento en el número de plataformas de perforación en los EE. UU. se ha detenido desde mayo, después de recuperarse al nivel de 2016, que siguió a una fuerte caída en el año anterior en medio de una fuerte caída en los precios del petróleo.

Fuera de las fronteras de los Estados Unidos, las nuevas sanciones de Washington contra la exportación de petróleo crudo desde Irán, que entrarán en vigor en noviembre, contribuyeron a los precios más altos.

La consultora de energía FGE dijo que varios grandes clientes de Irán, como India, Japón y Corea del Sur, ya han reducido las compras de crudo iraní.

Con la desaceleración de las actividades de perforación en los EE. UU. y el endurecimiento de las sanciones contra Irán, las perspectivas para el mercado del petróleo son cada vez más difíciles.

Uno de los problemas clave en el futuro es el desarrollo de la demanda en el contexto de una disputa comercial entre los Estados Unidos y China, así como la debilidad general de los mercados emergentes.

Si nos fijamos en el gráfico, podemos observar como el precio perforo a la media promedio EMA 200 y continua su movimiento alcista, mientras que el oscilador estocástico, nos enseña como la señal se dirigen a la zona de sobrecompras.

Los futuros internacionales del crudo marca Brent se comercializaron con un alza de + 0.95% a $ 77.56 por barril. Los futuros del petróleo norteamericano, marca WTI aumentaron en un 0.69% a $ 68.22 por barril.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.