Los precios del petróleo crecen en el contexto de una disminución de las reservas en los Estados Unidos.
Published on 30.08.2018 13:48

Los precios del petróleo van a la alza este jueves, lo que llevó a un aumento en las ganancias de la sesión anterior como resultado de la caída en las reservas de petróleo en los EE.UU. y en medio de interrupciones anticipadas de los suministros desde Irán y Venezuela.

Las reservas comerciales de petróleo en los Estados Unidos cayeron en 2,6 millones de barriles la semana pasada, a 405,79 millones de barriles. La producción en los Estados Unidos se mantuvo sin cambios desde un registro, la semana pasada, de 11 millones de barriles por día.

Los precios del petróleo subieron en un fondo inesperado de las estadísticas de las cantidades de reservas del crudo en los Estados Unidos en la segunda semana consecutiva, mientras que la demanda de la gasolina alcanzó un nivel sin precedentes.

Las inminentes sanciones contra Irán están empezando a afectar al suministro de petróleo, elevando los precios del petróleo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de los cuales Irán es el tercer mayor productor, discutirá este tema en el mes de diciembre, se analizara la pregunta clave: como compensar una caída repentina de los suministros de petróleo desde Irán después de la introducción de las sanciones de los Estados Unidos contra Teherán desde el mes de noviembre.

Las exportaciones de petróleo crudo desde Irán en el mes de agosto, es probable que caigan a poco más de 2 millones de barriles por día, contra un máximo de 3,1 millones de barriles por día en abril, ya que los importadores tienden a la presión estadounidense, de recortar pedidos desde este país.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió sobre el endurecimiento del mercado antes del fin de año debido a una combinación de problemas con los suministros de Irán, así como con la crisis de Venezuela y una fuerte demanda, especialmente desde Asia.

Los Futuros del petróleo crudo marca Brent operaron con un crecimiento de un + 0,30% a $ 77.69 por barril, mientras que los contratos de futuros del crudo estadounidense WTI aumentaron en un 0,42% a $ 69.80 por barril.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.