Los precios del petróleo crecen en el contexto de una disminución de las reservas de petróleo crudo en los Estados Unidos.
Published on 22.08.2018 14:14

Los precios del petróleo continúan creciendo este miércoles, por tercer día consecutivo, debido a la caída de las reservas de petróleo crudo en los Estados Unidos y un dólar más débil, así como las preocupaciones sobre un posible déficit de petróleo iraní desde el mes de noviembre, debido a las sanciones de los Estados Unidos.

Los reservas del crudo en los Estados Unidos cayeron a 5.2 millones de barriles la semana pasada, a 405.6 millones de barriles, por encima de los pronósticos de analistas que esperaban una caída en límites de solo 1.5 millones de barriles, de acuerdo con el grupo industrial American Petroleum Institute (API).

Los datos oficiales de la Administración de Información Energética (EIA) de los EE. UU. Publicarán sus datos más tarde a las 14:30 GMT.

"Los inversores también confían en que los datos oficiales sobre las acciones estadounidenses disminuirán esta semana".

Las señales de una desaceleración en el crecimiento de la producción de petróleo en los Estados Unidos y el debilitamiento de la moneda estadounidense también respaldaron los precios del petróleo.

El índice del dólar estadounidense frente a la canasta de seis monedas principales se redujo el miércoles a 95.211, después de perder 0.7% el día anterior, después de las críticas del presidente Trump sobre la política monetaria de la Fed.

También existe preocupación sobre la cantidad de petróleo que se retirará de los mercados globales mediante la renovación de las sanciones contra Irán, a pesar del hecho de que el crecimiento de la demanda puede disminuir en el contexto de las disputas comerciales entre los Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo.

Irán, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el tercer mayor productor de petróleo de la OPEP, dijo esta semana que otro miembro de la OPEP no puede participar en las exportaciones de petróleo.

Mientras tanto, la delegación comercial china se encuentra en Washington para discutir las disputas comerciales con la delegación estadounidense. Pero las señales de un deshielo son improbables, ya que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en una entrevista con Reuters este pasado lunes, que no espera mucho progreso de esta reunión.

Los futuros del crudo Brent se comercializaron con un alza de + 0.89% a $ 73.28 por barril y los futuros del petróleo norteamericano marca WTI subieron un 0.71% a $ 66.31 por barril.

 

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.