Los precios del petróleo crecen luego de los informes sobre el incendio de un petrolero en el Golfo de Omán.
Published on 13.06.2019 12:37

Los precios del petróleo crecieron en la mañana de este jueves, después de que una unidad de la Marina Real Británica anunció que estaba al tanto de un incidente sobre un petrolero en el Golfo de Omán, cerca de la costa iraní.

Los informes del incendio de un petrolero en el Golfo de Omán continuo a ataques de sabotaje anteriores a barcos petroleros cerca del Emirato de Fujairah, uno de los sitios de abastecimiento de combustible más grandes del mundo, ubicado cerca del Estrecho de Ormuz.

Las operaciones del comercio marítimo del Reino Unido, que forman parte de la Royal Navy de Gran Bretaña, comunicaron este jueves en la mañana sobre el incidente en el Golfo de Omán, frente a las costas de Irán.

Los representantes del Reino Unido y sus socios comerciales están llevando a cabo una investigación, como se ha informado.

El 29 de mayo, el asesor de la seguridad nacional de los Estados Unidos, John Bolton, informo que las minas marinas presentes en estas aguas son casi con seguridad de Irán, las cuales se utilizaron para atacar a los petroleros de los Emiratos Árabes Unidos el mes pasado y advirtió a Teherán contra la realización de nuevas operaciones de este tipo.

Las tensiones en el Medio Oriente se han intensificado desde que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del acuerdo nuclear multinacional firmado en el año 2015, con Irán e introdujo nuevas sanciones contra este país, en particular, dirigidas a las principales exportaciones de petróleo de Teherán.

Desde Irán ya se ha comunicado que no se asustan por tales medidas contra ellos, lo que han llamado una guerra psicológica contra este país.

Al comienzo de la sesión comercial europea del día de hoy, el crudo WTI en los Estados Unidos se llegó a negociar cerca de los $ 53 dólares por barril. El índice de referencia mundial Brent creció en un 2,45% a $ 61,44 dólares por barril.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.